AGRICULTURA

UPA CyL pide compromiso a Mañueco para impulsar las explotaciones familiares agrarias

campo-verde

UPA Castilla y León reclama al nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que el nuevo Ejecutivo regional que conforman el PP y Ciudadanos cumpla con lo dicho en campaña electoral sobre el apoyo firme que prestarían al sector agrario y al medio rural en caso de gobernar.

Redacción BurgosNoticias 
11/07/2019 - 10:30h.

La organización agraria pide concreciones y compromiso a la Junta de Castilla y Leon para impulsar y fortalecer el modelo de explotación  familiar, que es mayoritaria en la región, que cumple con un modelo social y sostenible, que mantiene vivo el medio rural creando riqueza, que fija  población al territorio y que preserva el medio ambiente que nos rodea.

En este sentido, quieren conocer cuanto antes de qué forma se van a concretar las prioridades y compromisos del Gobierno que se han anunciado en forma de 100 medidas, y cómo repercutirán en el sector agrícola y ganadero.

UPA en Castilla y León reclama que se aborde cuanto antes algo que es básico para los profesionales del sector como es profundizar en un marco legislativo de gran relevancia ya creado como la Ley Agraria. Urge  dotarla de mayor contenido e impulsarla convenientemente para lograr una agricultura y ganadería moderna, competitiva y sostenible donde se preste el apoyo que necesitan a los jóvenes y mujeres, y adoptando medidas para equilibrar las injusticias que se dan en la cadena agroalimentaria.

Al respecto, se hacen necesarias actuaciones encaminadas a posibilitar precios y mercados justos para los productores en una cadena alimentaria que funcione con equilibrio respeto a las leyes y garantías para agricultores, ganaderos y consumidores.

La Ley Agraria debe recoger una amplia batería de actuaciones que respondan a que el sector agrario sea considerado estratégico, pero para ello debe estar dotada de mecanismos reales y eficientes para que esta petición no sea utilizada ni una sola vez más con intenciones propagandísticas, y sí se convierta en una realidad, pues no en vano el sector agrario y la industria agroalimentaria es un motor de actividad económica en los núcleos rurales.

De igual modo, piden altura de miras al nuevo Ejecutivo en un tema crucial y donde Castilla y León se juega la continuidad y sostenibilidad del sector agrario como es la PAC.  UPA insta al Gobierno regional a que trabaje codo con codo junto a las Opas como interlocutores válidos del sector agrario y con el resto de agentes implicados, principalmente el Ministerio de Agricultura, para defender la mejor reforma posible en nuestra región, de cara al periodo 2021-27.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad