PROVINCIA

Tamarón desarrolla una app para combatir la desconexión entre los hijos del pueblo ausentes

tamaron

Pretenden mantener informados a todos los vecinos y a los que tuvieron que emigrar en busca de nuevas oportunidades.

Redacción BurgosNoticias 
30/07/2019 - 16:58h.

La Asociación Cultural  de Tamarón ha sacado a la luz una aplicación móvil para que todos los hijos del pueblo desperdigados por varias comunidades, como Madrid, Cataluña, País Vasco y por países como Estados Unidos o Alemania estén informados. Se trata de una plataforma en la que se comparten noticias, una agenda de actividades y un sistema de notificaciones que prácticamente en tiempo real informa a cuantos usuarios tengan la aplicación.

El desarrollo se ha realizado para Android y iPhone, y el coste lo ha asumido íntegramente la Asociación Cultural. De esta manera, acercando la información a un soporte como es el teléfono móvil, la información es inmediata... y la desconexión con el pueblo será más tardía.

Durante estas últimas fechas se habla de la despoblación que sufren pueblos como Tamarón. Hace 32 años, nació en esta localidad una asociación cultural que nacía para apoyar la conservación y preservación de los valores de Tamarón, población con mucha importancia histórica.

El día 14 de agosto, representarán la XI edición de la Batalla de Tamarón, donde el rey de León Bermudo III murió a manos de Fernando I, Conde de Castilla, uniendo ambos territorios y creando el germen de lo que hoy es Castilla y León allá por el año 1037.

Esta asociación ha trabajado para seguir cohesionando a un pueblo que tiene menos de medio centenar de censados y sin embargo tiene más de 180 socios: hijos, nietos, sobrinos, amigos y demás familiares. Gracias a la labor de comunicación y a que a nadie se le han olvidado sus raíces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad