RURAL

El Ministerio de Agricultura participa en el I Congreso europeo de Repoblación Rural en Villahoz

villahoz-rural-pueblo

La iniciativa Startup Village se enmarca en la Estrategia de digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural, elaborada por el MAPA, dentro de la línea dedicada al fomento de nuevos modelos de negocio en el medio rural.

Redacción BurgosNoticias 
01/08/2019 - 09:35h.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha participado en la celebración del primer Congreso europeo de Repoblación Rural "Startup Village" en Villahoz (Burgos), que ha contado con la colaboración de la Comisión Europea, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Burgos y entidades privadas.

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, Isabel Bombal, ha destacado durante su inauguración virtual de este congreso, la vinculación entre el emprendimiento, el relevo generacional y la lucha contra la despoblación, así como la necesidad de retener y atraer mujeres, jóvenes y talento en el territorio, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías.

La iniciativa Startup Village se enmarca en la Estrategia de digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural, elaborada por el MAPA, dentro de la línea dedicada al fomento de nuevos modelos de negocio en el medio rural.

En este primer congreso, el Ayuntamiento de Villahoz (Burgos) junto con la asociación Territorio y Emprendimiento, han organizado una jornada de debate en torno al papel del emprendimiento en las zonas rurales, como oportunidad para su reactivación y repoblación. El objetivo de esta jornada se ha enfocado en situar en el punto de mira el emprendimiento de empresas emergentes, ligadas a la innovación.

La celebración de este primer congreso supone un punto de partida para articular el apoyo del Ministerio al impulso del ecosistema del emprendimiento rural, colaborando para conectar municipios rurales españoles entre sí y con otros pueblos en distintos países de la Unión Europea, de manera que se pueda iniciar la conformación de una Red Europea de Municipios Rurales Emprendedores o "Startup Villages European Network".

Para el Ministerio, este evento constituye una de las primeras actuaciones concretas que se plasmarán en el Plan de Acción Bienal que se está diseñando para la puesta en marcha de la Estrategia para la Digitalización del Sector Agroalimentario y Forestal y del Medio Rural.

La Estrategia, aprobada en marzo de este año, busca reducir la brecha digital entre el mundo urbano y rural, fomentar el uso de datos como motor de impulso sectorial y favorecer el desarrollo empresarial y los nuevos modelos de negocio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad