TURISMO

La ocupación de las casas rurales de Burgos mantiene la tendencia de veranos anteriores

imagen

Los últimos datos oficiales publicados por los organismos competentes en la materia, indican que el número de viajeros que hace uso de los establecimientos rurales burgaleses ha crecido de forma paulatina, que a su vez pone en valor la calidad del servicio que se ofrece al turista, además de todas las actividades complementarias que puede desarrollar disfrutando de la naturaleza y el medio ambiente.

Redacción BurgosNoticias 
09/08/2019 - 09:42h.

El responsable de los establecimientos de Turismo Rural de la provincia de Burgos, Francisco Hernánsanz, ha señalado que los niveles de ocupación de las casas rurales en lo que llevamos de verano están siendo bastante similares a los de otros años.

De este modo, ha indicado que la tendencia sigue la habitual de otros ejercicios, es decir, en el mes de julio se han registrado niveles de ocupación bastante irregulares, que sin embargo, se están recuperando durante este mes de agosto.

En este sentido, los últimos datos oficiales publicados por los organismos competentes en la materia, indican que el número de viajeros que hace uso de los establecimientos rurales burgaleses ha crecido de forma paulatina, algo que celebra Francisco Hernánsanz, que a su vez pone en valor la calidad del servicio que se ofrece al turista, además de todas las actividades complementarias que puede desarrollar disfrutando de la naturaleza y el medio ambiente.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan este tipo de establecimientos, es la proliferación de casas rurales alegales e ilegales que operan sin licencia administrativa, haciendo de esta forma una competencia desleal a los que sí tienen todos sus papeles en regla.

Al respecto, Francisco Hernánsanz pide al nuevo gobierno de la Junta de Castilla y León que reúna a todas las Asociaciones Provinciales del sector para ofrecer una solución al respecto, y además se tome en serio la promoción de este tipo de turismo rural.

Hernánsanz denuncia que los establecimientos alegales e ilegales pueden poner en riesgo a los turistas que hacen uso de ellos, además de ofrecer una mala imagen del turismo rural en Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad