PROVINCIA

La primera jornada de caza cumple las expectativas y se completaron los cupos en casi todas las comarcas

imagen
Las reservas de caza en CyL tienen un gran prestigio|pixabay.com

Sólo estuvo más floja la práctica cinegética en los extremos más septentrionales y más meridionales de la provincia. Las cercanías de Burgos capital, la mejor de las zonas para cazar, en la apertura de la media veda.

Redacción BurgosNoticias 
16/08/2019 - 11:49h.

La de ayer se puede considerar como una primera jornada de la media veda "excepcional" en toda la provincia de Burgos, al contrario que en el resto de la Comunidad que fue muy irregular por la sequía y el cambio climático. Sin embargo, la provincia vivió una de los inicio de la media veda mejores de los últimos tiempos.

Se puede decir que todos los cazadores que salieron ayer de madrugada con sus perros y sus armas preparadas, cumplieron con los topes de caza establecidos y se llevaron su premio

Como explica el presidente de la federación de Castilla y León de Caza, Santiago Iturmendi, la jornada para los cazadores burgaleses fue redonda alcanzando muchos de ellos, el cupo máximo de 25 piezas.

Las mejores zonas de caza en el día de ayer fueron la de las cercanías de la capital  y la Burena. Durante estos días se podrá cazar la codorniz, como la especie por excelencia, así como la urraca, corneja, conejo y zorro. También desde el 25 de agosto se ampliarán las capturas sobre especies como tórtola común, paloma torcaz y paloma bravía.

En el caso de la media veda los días de la semana hábiles para la caza serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico. Los cupos se han fijado por la que se establecen medidas de protección para las especies cazables, siendo el cupo de 25 capturas por cazador y día para la codorniz o de 4 capturas para la tórtola.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad