Castrillo Mota de Judíos contará con un Plan integral para convertirse en referente de la cultura sefardí

imagen
Foto: Maintenance script vía Wikipedia

Castrillo Mota de Judíos contará con un Plan integral para actuar durante los dos próximos años en las excavaciones del yacimiento arqueológico de La Mota, con el fin de recuperar el asentamiento judío y ponerlo en valor como un referente cultural.

Redacción BurgosNoticias 
21/08/2019 - 14:00h.

Castrillo Mota de Judíos contará con un Plan integral para actuar durante los dos próximos años en las excavaciones del yacimiento arqueológico de La Mota, con el fin de recuperar el asentamiento judío y ponerlo en valor como un referente cultural y turístico dentro de un proyecto global, según ha señalado el alcalde de la localidad, Lorenzo Rodríguez. Al respecto, ha indicado que este Plan quiere buscar sinergias con el Año Jacobeo para potenciar sus recursos.

Castrillo Mota de Judíos ha retomado las excavaciones en el yacimiento arqueológico de la Mota, antiguo asentamiento judío de los siglos XI al XIV que dio nombre a este municipio burgalés y en el que se han encontrado importantes restos de artesanía, edificios y otros espacios públicos de la época.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que el interés por la cultura sefardí cada vez está más en auge, al tiempo que despierta notable curiosidad para los turistas y expertos. Al respecto, ha resaltado el potencial que posee la cultura judía y la gran influencia que ha tenido en la historia de España, al tiempo que espera que Castrillo se convierta en un Centro de Estudio de la Memoria Sefardí.

Lorenzo Rodríguez ha señalado que todo este proyecto pretende ahondar en el estudio de la cultura judía, huyendo de aspectos políticos e ideológicos, ya que según ha comentado, los Ayuntamientos que mezclan cultura con política se equivocan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad