LABORAL

UGT, USCAL y CSIF defienden la RPT de Diputación y critican el "populismo sindical"

rpt-sindicatos
Manuel Aylón (CSIF), María Jesús Prieto (USCAL) y Natalia López-Molina (UGT)

Los representantes sindicales de UGT, USCAL y CSIF, Natalia López-Molina, María Jesús Prieto y Manuel Aylón han valorado de forma muy positiva la aprobación inicial de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de la Diputación Provincial, al tiempo que han criticado la imagen que otros sindicatos están intentando hacer llegar a la opinión pública de los trabajadores de la Institución.

Redacción BurgosNoticias 
07/10/2019 - 12:37h.

En este sentido, Natalia-López Molina ha calificado como una "vergüenza" la actitud de algunos sindicatos que están "poniendo en tela de juicio" la profesionalidad de los trabajadores de la Diputación, al tiempo que les han acusado de hacer "populismo sindical" en vez de dedicarse a mejorar sus condiciones laborales.

En especial, han defendido la labor de los trabajadores de la residencia de San Salvador de Oña, "cuya profesionalidad se ponía en entredicho este pasado fin de semana con la publicación de una nota pública".

Al respecto, han puesto en valor el trabajo de estos operarios y han criticado la recogida de firmas intentando menoscabar su profesionalidad.

La representante del sindicato USCAL, María Jesús Prieto, ha destacado que "gracias al trabajo y a la negociación" se han logrado en la RPT objetivos muy importantes que llevaban varios años estancados y que van a servir para mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores de la Diputación.

En este línea, ha indicado que se va a poder disponer de la licitación de los puestos de trabajo, los funcionarios y laborales van a poder contar con un complemento específico, se igualarán retribuciones en función de la categoría, y se va a conseguir una consolidación del empleo en la Diputación con la aprobación de la oferta de empleo público para los años 2017, 2018 y 2019 con una oferta de 257 plazas.

Además la RPT va a conseguir reducir la tasa de precariedad laboral en lo que se refiere a los puestos fijos, pasando del 35% al 7%, y ha anunciado que la intención es llegar a estabilizar en un 98% el empleo en la Institución Provincial.

En este mismo sentido, se ha pronunciado el presidente de la Diputación Provincial, César Rico que ha resaltado el acuerdo al que han llegado tres sindicatos para aprobar la RPT, que "pretende adecuar la estructura del empleado público a las áreas de la Institución Provincial con el fin de confeccionar una Diputación más efectiva y eficaz".

Rico ha puesto en valor la aprobación de la RPT avalada por una mayoría sindical en la Mesa de Negociación "que es necesario respetar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad