CONVENIO

La Diputación incrementará en un millón más la aportación al convenio de Bomberos que en 4 años supone 2,15 millones de euros

bomberos-rama-santa-maria2

El cuerpo de salvamento de Burgos atenderá los siniestros a los que sea requerido fuera de la capital de la provincia. Aranda y Miranda también deberán actualizar sus convenios para actuar en sus zonas de competencia. A los tres parques profesionales de las tres ciudades, se suman los 19 parques provinciales de voluntarios.

burgosnoticias.com  | 12/12/2019 - 13:53h.

La Diputación de Burgos y el Ayuntamiento van a firmar próximamente un nuevo convenio a través del cuál la Institución provincial va a financiar económicamente las salidas que tengan que realizar los Bomberos de Burgos a accidentes o a siniestros que se produzcan fuera del ámbito de la capital.

Así se va a incrementar la dotación económica en un millón de euros, en un convenio que tiene una duración desde 2020 hasta 2023. Cada año la Diputación va a aportar una cantidad variable desde los 375.000 euros el primer año hasta los 450.000 el último, con incrementos 25.000 euros cada año y con una aportación fija de 125.000 en cada ejercicio para material.

Se establecen tres parques profesionales Burgos Aranda y Miranda y 19 parques voluntarios. Miranda y Aranda  deberán también firmar otros convenios específicos para salidas en sus entornos. En el mismo convenio también se incluye la atención telefónica centralizada desde Diputación.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad