PROVINCIA

Condado de Treviño se adhiere a la red de centros asociados al programa Castilla y León Digital

imagen
Condado de Treviño. | Ardo Beltz

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolla el Programa Castilla y León Digital (CyL Digital), iniciativa dirigida a la divulgación y la formación a los ciudadanos sobre las tecnologías digitales y el uso inteligente de Internet. CyL Digital es un programa abierto a todos (ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas) en el que se desarrollan actividades para formar a las personas en el uso de las tecnologías a su vida cotidiana, a su trabajo o a sus negocios.

Redacción BurgosNoticias 
25/01/2020 - 13:26h.

Actualmente este Programa cuenta con los Espacios CyL Digital, centros con aulas informáticas ubicados en las nueve capitales de provincia, que sirven de punto de encuentro para que la sociedad tome contacto con las tecnologías y avance en su uso y conocimiento de una forma sencilla y segura para conseguir incrementar el desarrollo económico y la calidad de vida de los ciudadanos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente también extiende las actividades formativas a las zonas rurales, mediante la Red de centros asociados al Programa CyL Digital, que incluye telecentros, aulas informáticas u otros centros de la región gestionados por administraciones locales, asociaciones y fundaciones susceptibles de desplegar iniciativas alineadas con los objetivos CyL Digital.

Recientemente se han incorporado a la red de centros asociados a CyL Digital el Centro Internet Rural gestionado por el Ayuntamiento de Condado de Treviño, en Burgos. Con este centro, la red está actualmente integrada por 67 centros en el ámbito rural donde se desarrollan actividades formativas gratuitas para los ciudadanos en diferentes formatos (talleres presenciales, cursos de teleformación y seminarios online) que permiten sensibilizar y formar a las personas en las aplicación de las TIC en su vida diaria.

Además, los centros asociados a CyL Digital pueden beneficiarse de contenidos, materiales didácticos y metodologías formativas, de forma que se amplía el radio de acción y la población que puede acceder a servicios y formación en TIC.

Cualquier administración local, fundación o asociación sin ánimo de lucro, que gestione telecentros, aulas informáticas o instalaciones similares en Castilla y León, y que tengan personal al cargo de dichas instalaciones, puede solicitar su adhesión a la Red de centros asociados al programa CyL Digital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad