EFECTOS PANDEMIA

El PSOE presenta un Plan Provincial para la recuperación económica y social

imagen
Redacción BurgosNoticias 
04/05/2020 - 09:54h.

El grupo provincial del PSOE en la Diputación va a presentar en el Pleno de este viernes una serie de medidas para la reactivación económica de la provincia ante la pandemia del coronavirus, que ha englobado dentro del llamado 'Plan Provincial de recuperación económica y social de la provincia de Burgos', tal y como ha adelantado el portavoz de esta formación política en la institución, David Jurado.

En el ámbito de los Servicios Sociales van a pedir que los 21 CEAS de la provincia realicen un informe exhaustivo de la situación de las familias y personas vulnerables y de las cinco residencias de mayores dependientes de la Diputación. En este sentido, solicitan que se doten a los trabajadores de estos centros de mayores y a los usuarios, de los Equipos de protección adecuados y que se refuerce el servicio de Ayuda a Domicilio.

Además, insta a la Junta a que modifique el acuerdo marco del convenio con la Diputación para que sea el Gobierno regional el que se encargue de la gestión de estas cinco residencias y no la Institución Provincial, que se gasta en este apartado más de 20 millones de euros. Por ello pide una revisión del acuerdo hasta el ejercicio del 2023.

Asimismo, este Plan contempla incrementar la partida para ayudas a las necesidades básicas desde los 396.000 euros a los 800.000, y que se dote de medios tecnológicos a los niños de la provincia para que puedan seguir las clases de forma telemática, además de incrementar las ayudas para la alimentación de estos niños en las becas comedor.

También los socialistas piden que se fomente la colaboración con los Ayuntamientos para facilitar la ejecución urgente de los Planes Provinciales y aprobar un aplazamiento del cobro de los padrones hasta el último trimestre del año.

En materia de empleo, piden poner en marcha el Plan de Cuadrillas Forestales y crear oficinas de ayudas a pymes y particulares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad