DIPUTACIÓN

UGT solicita a la Diputación que demore las pruebas de acceso a la oferta de empleo público

imagen
Redacción BurgosNoticias 
08/06/2020 - 11:59h.

La Federación de Servicios Públicos de UGT solicita a la Diputación que siga los pasos de la Consejería de Sanidad y Educación y demore las pruebas de acceso a la oferta de empleo público a partir de marzo de 2021.

Aseguran que "quieren recordar que la mayoría de la oferta que sale es de servicios esenciales, donde el personal de la Diputación se ha dejado y sigue dejando la piel con la sobrecarga que está recayendo en sus hombros".

Sostienen que "La Diputación debe demostrar en estos momentos, que de verdad apoya a su personal, el que está y el que podrá venir, ya que la incertidumbre de no acordar unas fechas para los exámenes tiene unas consecuencias en las personas que se someten a estos procesos."

Indican que "esto se une a que la mayoría del personal que actualmente ocupa estos puestos, ha tenido que estar al pie del cañón, en los momentos más complicados que se recuerdan. Con el agravante de tener que ocuparse del cuidado de menores, sin colegio y de personas dependientes, al no haber servicios de apoyo".

Está sobrecarga, según todos los expertos, dice UGT pasará factura al personal que ha estado sometido a una atención directa e indirecta en momentos tan complicados.

Por ello, y en base al acuerdo que la propia Junta de Castilla y León ha publicado, UGT junto al sindicato CSIF, han solicitado una mesa de negociación para llegar a un acuerdo en los mismos términos que la Junta. "No tendría mucho sentido que la Consejería de Sanidad, con Ciudadanos a la cabeza, siendo la que más conoce sobre la pandemia, establezca unos plazos atendiendo a cuestiones de seguridad y teniendo en cuenta los esfuerzos realizados. Y la Diputación, con el responsable en esta materia del mismo partido político, desoiga lo que dice la máxima autoridad sanitaria en Castilla y León".

Por ello, esperan que la Diputación acceda a la petición de estos sindicatos, que no es otro que el propio que se ha acordado por la Junta de Castilla y León con los sindicatos. "Es hora de demostrar, que se recompensa el esfuerzo realizado por el personal de la Diputación, es hora de que se demuestre con hechos, y no solo con agradecimientos en twitter". "Confiamos en que el Diputado de Personal, lo sabrá valorar y tendrá en cuenta la propuesta que hemos realizado", finaliza UGT.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad