EFECTOS PANDEMIA

Baños de Valdearados asume con resignación la suspensión de su Fiesta Romana

imagen
Facebook Asociación Cultural Dios Baco
R. Lázaro|burgosnoticias.com
09/06/2020 - 10:10h.

La Asociación Cultural 'Dios Baco' de la localidad burgalesa de Baños de Valdearados ha decidido suspender la XXI edición de la Fiesta Romana en honor al Dios Baco, que estaba previsto que se celebrará el 22 y 23 de agosto, debido a las demandas de las autoridades sanitarias con el fin de salvaguardar la salud de sus participantes y del público, así como a las dificultades sobrevenidas a causa de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, uno de los organizadores de la Fiesta Romana, Javier Palacios ha explicado que esta suspensión ha supuesto un golpe muy duro para el pueblo, aunque por otro lado reconoce que ha sido una decisión necesaria ya que lo primero era velar por la salud de los ciudadanos.

Palacios reconoce que se han analizado todos los pros y contras para intentar celebrar este evento, pero al final ha sido imposible, dada la situación de incertidumbre que rodean todas las fiestas de este verano y las grandes aglomeraciones. Indica que el lado positivo es que el próximo año volverán con más fuerza y ánimos renovados.

Al respecto, indica que los habitantes de Baños de Valdearados se lo han tomado con resignación, pero con el compromiso de dar un pasito atrás para volver a hacer las cosas bien en la próxima edición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad