PROVINCIA

SODEBUR mejora la financiación de las empresas rurales para facilitar la recuperación económica

imagen
Redacción BurgosNoticias 
12/06/2020 - 10:02h.

Para hacer frente al impacto de la pandemia, se renueva y mejora la línea de financiación de microcréditos existente en SODEBUR dotándola de un mayor presupuesto así como de mejores condiciones. En esta convocatoria el presupuesto ascenderá a 360.000 € a los que se añadirán las amortizaciones que se vayan produciendo por los préstamos ya concedidos.

Estos microcréditos podrán ser empleados para creación de nuevas empresas, ampliación o mejora de la capacidad productiva de empresas existentes y, como novedad de esta convocatoria, para afrontar las necesidades de liquidez causadas por la crisis COVID 19 en autónomos y pymes con negocio en marcha, mediante un préstamo beneficiado de un tramo no reembolsable, el préstamo SODEBUR CONFIANZA.

Entre las nuevas condiciones fijadas para esta convocatoria destaca el tipo de interés, que será del 0% durante los dos primeros años y del 0,75% en los siguientes. Además, en el caso del préstamo SODEBUR CONFIANZA para hacer frente a necesidades de liquidez inmediata, los beneficiarios del mismo podrán optar a una bonificación del 5 % del importe total del préstamo en los casos en que los préstamos se hayan devuelto sin incidencias respetando el plan previsto.

Podrán ser beneficiarios de los siguientes préstamos los aAytutónomos y empresas que desarrollen proyectos de inversión para la creación, ampliación o modernización de pequeñas empresas o proyectos de autoempleo, que creen o mantengan el empleo, en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos. En el caso del préstamo SODEBUR CONFIANZA los beneficiarios podrán ser autónomos y pymes que no hayan cesado su actividad definitivamente, domiciliados en una localidad de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes con anterioridad a la declaración del Estado de Alarma por el COVID-19, el 14 de marzo de 2020. Los autónomos deberán estar empadronados en una entidad Local de menos de 20.000 habitantes y en el caso de empresa, ésta deberá tener en dichas entidades, al menos, un centro de trabajo y su domicilio fiscal.

Hoy se ha publicado esta convocatoria en BOP, siendo posible la presentación de solicitudes a partir del próximo 13 de junio. Es posible consultar las bases completas en la plataforma web de SODEBUR www.sodebur.es , en el apartado Ayudas y Subvenciones.

La convocatoria se enmarca en el plan de actividades de recuperación económica desarrollado por SODEBUR en colaboración con los distintos agentes de la provincia ante la crisis generada por el COVID19. Este plan de recuperación de la actividad empresarial se vertebra en 4 ejes: Potenciación de los sistemas de financiación, Capacitación y promoción online, Potenciación de la contratación local y Ayudas de información, gestión y económicas para empresas y autónomos COVID

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad