PROVINCIA

La Diputación vuelve a apostar por suministrar energía con renovables

desarrollo-sostenible
Foto: gradoceroprensa.files.wordpress.com
María C.
23/10/2020 - 12:44h.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha aprobado una nueva convocatoria de suministro energético, en esta ocasión para 236 entidades, el ayuntamiento de Aranda y la propia institución provincial.

Este cuarto acuerdo Marco tiene una duración de cuatro años y habilita 24 gigavatios/hora con un presupuesto de 29 millones. Además, tal y como plantearon en el anterior contrato apuestan por integrar la energía de origen (renovable) para el 100% del suministro.

El diputado provincial, Ramiro Ibáñez, ha asegurado que con esto quieren sostenibilidad a un precio ventajoso. Las dos empresas que han cumplido con los requisitos para abastecer de energía son Iberdrola y Endesa, y tendrán que actuar en casi 4.000 suministros energéticos, tras la subasta electrónica para la primera mitad del contrato.

En la misma línea, el viceportavoz de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, ha explicado que se ha adjudicado la instalación de solar fotovoltaico en Berzosa de Bureba, Llanos de Bureba, La Vid de Bureba y Hermosilla. Casi 250 hectáreas divididas entre los cuatro municipios que generará 7'8 millones en 26 años, a repartir.

La Junta de Gobierno también ha aprobado 125.000 euros para crear subvenciones que financien proyectos de cooperación en el desarrollo de asociaciones no gubernamentales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad