PROVINCIA

Cs se reúne con Vox para sacar al PP de la alcaldía de Sasamón

imagen
El Cerro Castarreño (Sasamón, Burgos) | J. M. Costa
María C.
28/10/2020 - 09:41h.

En Sasamón impera el "desgobierno", dicen desde Ciudadanos, y por este motivo se van a reunir con Vox para sopesar el cambio de alcaldía, actualmente del PP, en esta localidad burgalesa. En las tertulias de Radio Arlanzón han hablado sobre este asunto y dicen que no se puede querer regir un pueblo de Burgos desde Madrid, ya que no se atienden las necesidades reales. Además, critican que se carguen al Ayuntamiento los gastos de desplazamiento de, Amando Calzada, el actual alcalde.

Eduardo Munguía explicaba en los micrófonos de la radio que Sasamón consta de siete concejales, dos de PP, dos de Vox y tres de Cs. Al comienzo de legislatura la formación naranja tuvo que convertirse en oposición, tras el pacto que alcanzaron PP y Vox, pero actualmente esta alianza se ha roto por "promesas incumplidas" y entran en el juego.

Entre ellas destacaba el proyecto cultural de Vía Aquitania, que lo ha abandadonado.

Cabría la posibilidad de que Amando dimitiera del cargo, pero no lo ven posible desde la formación naranja "por ego" y la moción de censura para que Vox y Cs formen Gobierno es la mejor opción.

Ante la quietud del popular en esta localidad, esperan forman un acuerdo de aquí a lo que resta de legislatura, aunque no sabe cómo saldrá la reunión ya que son formaciones contrarias. Por un lado ellos se definen como moderados, por el otro Vox es "más radical".

Por su parte, desde el Partido Popular, Arturo Pascual, manifestaba en Radio Arlanzón, que no se puede decir que haya un desgobierno y aunque ha entendido la reacción del resto de grupos políticos, espera que quede en una "distensión puntual" y PP y Vox encaucen la relación.

Habrá que esperar el resultado de esta reunión para comprobar si Amando se mantiene en el sillón de alcaldía o queda relegado a la oposición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad