INNOVACIÓN

Ocho empresas se postulan para ayudar a SEUR a desarrollar un proyecto de instalación fotovoltaica en Miranda de Ebro

miranda-ayuntamiento
Redacción BurgosNoticias 
26/11/2020 - 17:15h.

Greening Ingeniería Civil y Ambiental S.L. (Granada), Neowise Energías Renovables S.L. (Valencia), Maetel (Zaragoza), Aduriz Energía (Burgos), Energy Solar Tech (Madrid), Carvic Ingenieria y Servicios, S.L.P. (Burgos), Powen (Madrid) y TSK Electrónica y Electricidad S.A. (Asturias) son las ocho empresas dispuestas a ayudar a SEUR con su reto de desarrollar un proyecto de instalación fotovoltaica en Miranda de Ebro.

Estas ocho empresas nacionales han podido conocer el proyecto de la empresa de transportes y presentar sus propuestas de solución gracias a 'Miranda Call Open Innovation', una iniciativa impulsada por Más Empresa de Ibercaja y Miranda Empresas, partner de este ecosistema, con el objetivo de conectar a grandes empresas operativas en el área geográfica y empresarial de Miranda de Ebro (Burgos) con startups, pymes y micropymes provenientes de todo el territorio nacional.

SEUR va a levantar un nuevo centro operativo de 15.000 m2 en el polígono burgalés de Ircio y quiere instalar paneles solares en una superficie útil de 7.000m2, para conseguir un aporte mínimo de un 20% de energía solar. SEUR, consciente del impacto ambiental y climático de su actividad logística y de transporte, trabaja en acciones para mitigarlo, que se han convertido en ejes estratégicos de la compañía, transversales a sus departamentos y a los proyectos que lleva a cabo.

Cuando SEUR comience las obras de la nueva nave se pondrá en contacto con las ocho empresas que han aplicado a su reto para analizar las posibilidades de cada una y decidir qué propuesta se ajusta más con el desarrollo del proyecto fotovoltaico, que implica el seguimiento, predictivo, preventivo y correctivo en tiempo real de los parámetros de funcionamiento de la instalación.

Miranda Empresas, partner de Más Empresa de Ibercaja

Más Empresa es una iniciativa de Ibercaja y Fundación Ibercaja que nació hace más de dos años para ayudar a las empresas a navegar en un entorno cambiante y a estar en vanguardia. Se trata de un ecosistema en ebullición permanente abierto a emprendedores, startups, scaleups, micropymes, pymes o grandes empresas, en el que ya se dan cita más de 3.800 profesionales. El objetivo de Más Empresa es ayudarles a configurar la empresa 2025 sobre la base de seis verticales: innovación, digitalización, sostenibilidad, diversidad, transformación cultural y emprendimiento.

Está respaldado por 45 partners, entre los que se encuentra Miranda Empresas, la oficina municipal de desarrollo económico de Miranda de Ebro, localidad burgalesa de referencia en el entorno industrial por su ubicación geográfica privilegiada en el norte de España.

A través de la plataforma de innovación abierta de Más Empresa, alojada en su web, las compañías pueden plantear los desafíos a los que se enfrentan y recibir propuestas. "La solución a esos retos requiere de talento, y una fuente importante es la colaboración con startups, pymes y micropymes, buscando el beneficio de todas las partes", explica Luz López, directora del ecosistema Más Empresa, por lo que las empresas que lanzan retos también fijan recompensas para quienes les ayuden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad