PROVINCIA

300.000 euros para arreglar 23 colegios de la provincia

imagen
Foto: Salamanca24horas
Redacción BurgosNoticias 
05/02/2021 - 11:28h.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha resuelto la convocatoria de subvenciones para el arreglo y mantenimiento de colegios de educación infantil por valor de 300.000 euros que financian a partes iguales la Junta de Castilla y León y la Institución provincial, según ha señalado el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez.

En esta edición se han atendido un total de 23 solicitudes, quedándose fuera dos, las correspondientes a las localidades de la Puebla de Arganzón y de Tórtoles de Esgueva por defectos de forma a la hora de tramitar las solicitudes.

Asimismo se ha dado luz verde a la partida correspondiente a los Fondos Extraordinarios de Empleo y Cohesión Social, por valor de 1'2 millones de euros a cargo de la Junta de Castilla y León y la misma cantidad que aporta la Diputación.

En este contexto, se ha aprobado el convenio entre la Cámara Oficial de Comercio de España y la Institución Provincial para poner en marcha el denominado proyecto 'Burgos Emotion' que persigue fomentar el uso de herramientas informáticas en las localidades burgalesas de Belorado, Briviesca, Medina de Pomar, Villarcayo, Salas de los Infantes, Lerma y Aranda de Duero que cuenta con una dotación económica de 58.000 euros financiados por la Diputación y otros 58.000 que sufraga la Cámara de Comercio.

Además, se ha dado el visto bueno a la ratificación del Convenio de colaboración suscrito el 3 de abril de 2018 entre la Diputación Provincial de Burgos y la Diputación Foral de Álava para desarrollar el acuerdo marco en el enclave burgalés en materia de Protección Civil, situaciones de emergencia y extinción de incendios.

La ratificación del Convenio y la convalidación del mismo supone el abono de 70.000 euros en concepto de modificación extrajudicial de créditos para abonar las anualidades correspondientes al año 2018 y 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad