PROVINCIA

El Pleno de Diputación, comprometido para cumplir el protocolo de vacunación

vacuna3
Redacción BurgosNoticias 
05/02/2021 - 13:16h.

El Pleno de la Diputación Provincial, celebrado de forma telemática, ha aprobado por unanimidad la proposición conjunta presentada por el PP y Ciudadanos, para garantizar el cumplimiento del protocolo de vacunación y asegurar el cese de los políticos que se lo salten o cometan cualquier tipo de irregularidad.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos, Eduardo Munguía ha expresado la necesidad de suscribir por parte de todos los corporativos un compromiso ético, que evite irregularidades en el proceso de vacunación y respete a los colectivos más vulnerables.

El portavoz socialista, David Jurado ha afeado al PP y Ciudadanos el hecho de no haber contado con el PSOE para presentar esta propuesta que finalmente sí ha apoyado en su parte resolutiva, no en la expositiva en la que se acusaba al Gobierno de España de generar desigualdades a la hora de vacunar a la población.

Al respecto, ha recordado que el PSOE ya emitió un comunicado en el que se comprometía a expulsar del partido a los cargos públicos del partido que se saltaran el proceso de vacunación.

Desde el PP, su portavoz popular Borja Suárez ha negado que Ciudadanos y PP no invitaran al PSOE a presentar de forma conjunta la propuesta, al tiempo que ha recordado que incitaron a los socialistas a unirse en la Junta de Portavoces, y el PSOE no quiso, a la vez que ha acusado al diputado socialista, Javier Lezcano de "enredar" con esta cuestión.

En otro orden de cosas, el Pleno ha rechazado la proposición presentada por Vox relativa a que se mejoren las carreteras en la provincia de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad