PROVINCIA

La Diputación cierra 2020 con 25 millones de superávit que se incorporarán a proyectos de este año

diputacion-dinero
María C.
25/02/2021 - 13:13h.

El presidente de la Diputación, César Rico, ha hecho balance del presupuesto del año 2020. Celebra que la institución provincial salde el año en positivo, en concreto con 25.690.262 euros,  que se podrán destinar para préstamos u otros proyectos.

Este superávit consigue que se cumplan con parámetros presupuestarios, estabilidad presupuestaria y regla de gasto, y es que además se tiene un 34'35% de deuda, cuando el límite se establece en 75%.

Rico destaca que con el ahorro del año pasado van a poder mejorar el estado de la provincia de Burgos. De los más de 25'6 millones destinan 13'2 a remanente vinculados. Es decir, que ya están comprometidos para el presente año.

Se refiere por ejemplo al Centro de recepción de visitantes de Clunia (2'4 millones) o Plan de carreteras.

El resto del superávit, se incorpora a créditos extraordinarios (seis millones) y suplemento de crédito (4'8 millones). Esto son conceptos y proyectos no previstos en 2021, que ahora sí contarán con presupuesto, o más dinero para partidas ya presupuestadas, respectivamente.

Se incluye la dinamización de los orígenes del Castellano en Valpuesta, con 150.000 euros, un programa de teatro provincial para asociaciones sin ánimo de lucro, con 200.000 euros, apoyo al comercio rural con un millón, o la rehabilitación del Consulado del Mar, donde con un millón se espera mejorar la accesibilidad y el estado de las cubiertas.

Algunos proyectos que recibirán más dinero son el VIII centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán (350.000 euros), aplicaciones informáticas y digitalización (900.000 euros), Plan de carreteras provinciales (un millón) y Sodebur, que contará con un millón extra para destinar a microcréditos o promoción turística.

Además de estos créditos añadidos, la Diputación quiere guardar por "prudencia y responsabilidad" 5.127.000€ para complementar futuras ayudas del Gobierno de España para el fondo de reconstrucción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad