AGRARIO

AgroBureba escoge a Cajaviva para gestionar las ayudas PAC de sus cooperativistas

agrobureba-cajaviva

Cajaviva y la Sociedad Cooperativa AgroBureba han firmado un convenio de colaboración por el cual los más de 120 agricultores cooperativistas se beneficiarán de diferentes productos y servicios financieros específicos. Además, con la firma de dicho acuerdo, Cajaviva posibilita el adelanto del cobro de las ayudas PAC a todos los socios de la cooperativa.

Redacción BurgosNoticias 
10/03/2021 - 16:41h.

El Director de Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural, Javier Casado, y el presidente de AgroBureba, Francisco Javier García, han rubricado este acuerdo bianual por el que la cooperativa de crédito ratifica su compromiso con el sector agrario de la provincia de Burgos y más en concreto de la comarca de la Bureba. En la firma también han estado presente el Responsable del Segmento Agrario de Cajaviva, Carlos Llano, y el gerente de AgroBureba, Jesús Lumbreras.

Entre las condiciones específicas que Cajaviva ofrecerá a los agricultores de la cooperativa, por domiciliar su PAC en la entidad, está el acceso a diferentes ventajas crediticias sujetas al adelanto de estas subvenciones. Además podrán también acceder a otros productos y servicios financieros específicos en condiciones favorables, así como al adelanto de las ayudas que tuvieran concedidas sobre expediente de incorporación para jóvenes agricultores y  expedientes de mejora.

Novedades PAC 2021

Cajaviva adelanta el pago de la PAC a todos aquellos agricultores y ganaderos que domicilien sus ayudas en la entidad. Además Fundación Caja Rural Burgos, entidad acreditada por la Junta de Castilla y León para la gestión de la PAC, vuelve a poner en marcha su maquinaria para facilitar el servicio de tramitación de estas subvenciones, cuyo plazo de presentación se cerrará el próximo 30 de abril. De hecho la Fundación es la preferida por los profesionales del campo burgaleses para la gestión de este tipo de trámites.

Con décadas de experiencia en esta materia, el equipo de técnicos cualificados de la Fundación, realiza la labor de seguimiento y gestión de las posibles incidencias y reclamaciones que surgen, tanto durante el período de tramitación, como durante el período de modificaciones de las solicitudes a lo largo de todo el año. Cajaviva y Fundación Caja Rural Burgos son líderes en la gestión de estas ayudas en los territorios de su entorno gestionando buena parte de las solicitudes presentadas en las provincias de Burgos, Palencia y Segovia.

En esta campaña, atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, la atención presencial que se viene ofreciendo tanto en las instalaciones de Fundación Caja Rural Burgos, como en las oficinas de Cajaviva Caja Rural, será dentro de las más estrictas medidas de seguridad sanitaria.

La principal característica de esta campaña PAC 2021 es la expansión de la monitorización vía satélite de los controles de la PAC llegando al 100% de la superficie declarada y que en la anterior campaña sólo afectaba a ciertos territorios muy acotados. Además se recuperan las ayudas a las explotaciones ubicadas en zonas con limitaciones naturales. Se trata de la primera campaña del período de transición hasta la entrada en vigor de la reforma de la PAC prevista para 2023, por lo que no se prevén novedades sustanciales respecto a años anteriores en cuanto a las cuestiones formales

Además, teniendo en cuenta la incidencia negativa de la Covid-19 y las pérdidas provocadas en el sector, para no perjudicar a los solicitantes, este año la comparativa del nivel de ingresos agrarios distintos de los pagos directos, frente a los ingresos agrarios totales podrán realizarse con los datos de cualquiera de los tres años anteriores, y no sólo con los del 2020.

En el ADN de Cajaviva y por extensión de su Fundación esta favorecer el desarrollo sostenible de allí donde se implanta a través de actividades de formación y educación, entre otros. Por ello, como viene siendo habitual, Fundación Caja Rural Burgos prepara ya su ciclo Aula Agraria, aunque, teniendo en cuenta la situación sanitaria y las restricciones derivadas de la pandemia, el formato de las charlas se verá modificado. Además las conferencias itinerantes que se venían impartiendo por los técnicos de la Fundación y que tradicionalmente recorrían diferentes localidades de la provincia burgalesa informando sobre las novedades de la PAC se han suspendido para, precisamente, velar por la seguridad sanitaria, centrando la atención y consulta en las oficinas de Cajaviva y a través de vías telemáticas, teléfono y correo electrónico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad