PROVINCIA

Covarrubias celebra el Día de la Mujer con Teatro y Literatura

Eva-Frade---Damas

Durante el viernes y el sábado se celebrarán dos actos adaptados a la nueva normalidad generada por la crisis sanitaria.

burgosnoticias.com  | 11/03/2021 - 19:57h.

Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Ayuntamiento de Covarrubias ha programado dos actos divulgativos. Actos que se vuelcan en la Mujer y la literatura.

El viernes día 12 de marzo a partir de las 19:00h, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, la actriz Eva Frade se hará cargo de la representación de la obra "Damas". "Damas" es un conjunto de textos de "peculiares mujeres", tal y como expresa la actriz, que recrea, de forma teatral y sugerente, viejas y nuevas historias que surgen de las páginas de los libros de ayer, hoy y siempre y de la tradición oral popular de todos los tiempos. Una tradición transmitida de generación en generación al calor del fuego, y que a través del mundo de la de la imaginación y la sugerencia llega al "rumor bello" de las narraciones
bien contadas. El público podrá disfrutar de narraciones fantásticas, de humor y de nostalgia a través de un paseo jalonado de auténticas damas de la historia y de la literatura con una clara focalización en el universo femenino.

Por otra parte, el sábado 13 de marzo, a partir de las 12:00h, en el Salón del Ayuntamiento se llevará a cabo la presentación de los libros que el Consistorio y el Colectivo de Mujeres Creadoras (CMC) han donado al proyecto de biblioteca-archivo de la villa rachela. Libros cuyos protagonistas o escritoras son mujeres que han aportado una visión femenina y diferenciadora a la historia. Un recorrido por un total de 21 libros que serán presentados de manera individual por mujeres, todas ellas miembros del Colectivo de Mujeres Creadoras de Castilla y León, con su presidenta Cristina Izquierdo a la cabeza, y que están dirigidos tanto a mujeres como a hombres y a todos los rangos de edad. Entre los títulos destacan conocidos libros como Pippi Calzaslargas, El Diario de Ana Frank o Persépolis; destacando entre las autoras grandes nombres como el de Simone de Beauvoir o Virginia Woolf, así como creaciones de autores masculinos que han explorado el mundo femenino desde un plano de igualdad, como las viñetas de Mafalda del ya fallecido autor argentino Joaquín Salvador Lavado, "Quino".

La entrada a ambos eventos será libre hasta completar aforo, recordando que este se ha visto reducido debido a las restricciones impuestas por la actual crisis sanitaria.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad