PRESTIGIO

El Demanda Folk gana el Premio para Proyectos que constituyen Modelos y Experiencias de Buenas Prácticas en Gestión Cultura

demanda-folk2
Fuente: DemandaFolk.com
Redacción BurgosNoticias 
24/03/2021 - 20:23h.

El proyecto DEMANDAFOLK ha sido elegido, entre 8 proyectos finalistas, como merecedor del Premio para Proyectos que constituyen Modelos y Experiencias de Buenas Prácticas en Gestión Cultura, y dotado con 1.000€, durante la celebración de la V Conferencia de la Cultura, los días 23 y 24 de marzo, en Madrid, conferencia organizada por la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Gestión Cultural (FEAGC).

César Martín Martín, codirector del festival DEMANDAFOLK y gestor cultural, defendió la candidatura del proyecto serrano en la 2ª jornada de la V Conferencia de la Cultura frente a los otros nominados, proyectos culturales que tienen lugar en Asturias, Madrid, Navarra, País Vasco, Extremadura o Andalucía, entre otros.

La Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de la Gestión Cultural (FEAGC) convocó esta convocatoria pública con el fin de seleccionar proyectos culturales relacionados con Modelos y Experiencias de Buenas Prácticas en Gestión Cultural entorno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para su presentación en la Conferencia. Los proyectos seleccionados se presentaron el día 24 de marzo en el transcurso de la V Conferencia en formato IGNITE (Presentación con 20 diapositivas, cada una de las cuales se proyecta durante 15 segundos con una duración total de 5 minutos). El proyecto premiado se seleccionó mediante la votación de un jurado previamente constituido para tal fin.

DEMANDAFOLK es un festival no convencional de música tradicional autogestionado, gratuito y para todos los públicos, que se celebra en agosto en la Sierra de la Demanda (Burgos). Es un proyecto cultural consolidado que año tras año se revela como un éxito de programación musical y actividades, así como un ejemplo de organización y control de impacto ambiental. Es un festival sostenible al cubo: social, medioambiental y económicamente. Por ello, en 2012 DEMANDAFOLK fue premiado con el Primer Premio Regional Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños, y en 2013 recibió el Premio Provincial de Medio Ambiente.

Tras la suspensión de DEMANDAFOLK 2020 por motivos sanitarios, en 2021 se está planteando una versión renovada del Festival No Convencional de Música Tradicional, que permita a la cultura abrirse paso y contribuir a la revitalización de los entornos rurales, pero respetando las condiciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad