PROVINCIA

SODEBUR subvenciona el autoconsumo Fv en las estaciones de servicio

imagen

Hasta el día 22 de mayo las gasolineras podrán adherirse al programa de promoción turística 'Tu estación Burgos Origen y Destino'

Redacción BurgosNoticias 
10/05/2021 - 17:22h.

El pasado 29 de abril se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Burgos la convocatoria de concesión de ayudas encaminada a fomentar la ejecución de instalaciones de autoconsumo energético de energía eléctrica en estaciones de servicio de la provincia de Burgos ubicadas en municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

Dentro de esta línea de ayudas, las actuaciones que se han contemplado y podrán presentarse a la convocatoria son proyectos de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo de energía eléctrica, en cualquiera de las modalidades previstas en el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 16 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en concreto en el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica. En todo caso, las instalaciones deberán cumplir lo establecido en el citado Real Decreto 244/2019. Podrán ser objeto de subvención los proyectos ejecutados entre el día posterior a la publicación de las bases y el 15 de noviembre de 2021.

La finalidad de la convocatoria es la contribución a la eficiencia del sistema energético, reducir las emisiones de efecto invernadero, así como garantizar un ahorro energético al sector empresarial y una mayor autonomía energética.

Esta convocatoria está dotada con 45.000 €, y se subvencionará un 30% del importe total de la actuación, estableciéndose un límite máximo de 3.000,00€.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web de SODEBUR (www.sodebur.es). Los proyectos se pueden presentar hasta el día 27 de mayo de 2021 en el registro de la Diputación o equivalente.

La concesión de las subvenciones se realizará por el procedimiento de concurrencia competitiva. Los criterios de valoración para el otorgamiento de las subvenciones son los siguientes: ubicación del proyecto, características técnicas de la actuación (potencia pico instalada), ratio entre la potencia pico y el costes de la inversión, domicilio fiscal y social del solicitante, y adhesión al programa "Tu estación, Burgos Origen y Destino".

El programa "Tu estación, Burgos Origen y Destino" es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre SODEBUR y ADESBUR, mediante el que se pretenden establecer puntos de información turística en las estaciones de servicio de la provincia de Burgos para potenciar la promoción de los recursos turísticos de la provincia. Todas las estaciones de servicio de la provincia de Burgos, pueden adherirse al programa desarrollado, comprometiéndose a distribuir folletos turísticos en sus establecimientos. La participación en este programa supondrán 1,5 puntos en la convocvatoria de subvenciones antes citada.

El periodo de adhesión finaliza el próximo 22 de mayo de 2021. Las estaciones de servicio interesadas en adherirse deberán cumplimentar un formulario que estará disponible en la página web de SODEBUR.

Finalizado el plazo de adhesión, se distribuirá a cada una de las estaciones de servicio participantes, el material elaborado (expositor y folletos turísticos), que deberán distribuir en sus establecimientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad