PROVINCIA

Sodebur y FAE firman un convenio para ayudar a la digitalización real de 40 empresas rurales

villahoz-rural-pueblo
María C.
27/05/2021 - 12:13h.

La Diputación de Burgos, a través de Sodebur, y FAE han renovado un convenio para el asesoramiento y tutorización a 40 empresas de la provincia para impulsar su digitalización.

Este acuerdo entre entidades da continuidad al del año 2020, que desarrolló sesiones formativas en esta materia a 600 usuarios. A lo largo del pasado convenio se diagnosticaron 96 empresas o autónomos; pero este año se pasa de lo teórico a lo práctico, impulsando de manera directa la digitalización a 40 empresas.

El presidente de Sodebur, Lorenzo Rodríguez, explica que se reduce a más de la mitad el grupo de trabajo para poder "mejorar la atención" a cada una de ellas, en un "asesoramiento individualizado" y que permite ser más concisos en la puesta en marcha de la digitalización.  Este esfuerzo conjunto se llevará a cabo durante un año.

Las empresas o autónomos interesados en formar parte de este convenio pueden apuntarse a través de la página de FAE y su oficina de transformación.

En caso de sobrepasar las 40 plazas previstas, Rodríguez asegura que "el presupuesto no va a delimitar las actuaciones", y por lo tanto, si el presupuesto acordado lo permite, podrían incrementar las vacantes.

Desde la Confederación de Empresarios, su presidente, Miguel Ángel Benavente, comenta que, después de un año especialmente duro, es necesario encaminarse hacia la salida de la crisis y apoyar al tejido empresarial y emprendedores de la provincia.

La principal diferencia entre este convenio y su predecesor es que durante 2020 se llevaron a cabo sesiones formativas para el comercio electrónico, pero este 2021 se va a traducir de manera directa en la digitalización real de 40 empresas rurales.

Este proceso no es exclusivo para las que participaron durante los asesoramientos, aunque reconocen que si ya tienen diagnóstico, se sabe la situación de la empresa y cómo solucionarlo. Aseguran que pueden inscribirse nuevos interesados, aunque deben pertenecer a municipios de menos de 20.000 habitantes.

La segunda diferencia es el aporte económico que Sodebur entrega al proyecto, que incrementa de 12.500 a 22.000 euros.

La apuesta es clara y se marcan tres objetivos: reducir la brecha digital, fomentar el uso de datos e impulsar el desarrollo empresarial de los nuevos modelos de negocio electrónico.

Sin embargo, para ello también es necesario mejorar la comunicación por carreteras, la fibra óptica o banda ancha e, incluso, la comunicación telefónica. Problemas de los que adolece el medio rural y que se pusieron sobre la mesa durante los asesoramientos del año pasado.

En estos servicios toda la provincia estuvo representada; las charlas se hicieron en las cabeceras de comarca, y eso facilitó que se repartiese la presencia de empresas rurales desde todas las áreas rurales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad