PROVINCIA

Pradoluengo culmina la transformación del antiguo matadero en un espacio coworking

pradoluengo rural pueblo burgos sierra demanda

El secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya, asiste a la inauguración de las instalaciones

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2021 - 16:47h.

El Ayuntamiento de Pradoluengo ha culminado la transformación del antiguo matadero municipal en un espacio coworking, dentro de la iniciativa en la que ha colaborado con el Grupo de Desarrollo Rural AGALSA-Sierra de la Demanda para la apertura de tres locales de estas características en la zona.

El secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya, ha asistido a la inauguración oficial de las instalaciones, que tienen entre sus objetivos el de fijar población y prestar un servicio a los emprendedores/as de la zona. "El de Pradoluengo es un buen ejemplo para entender cómo la tecnología debe contribuir a la reactivación rural, facilitando los procesos de digitalización y activando políticas de emprendimiento e innovación para atraer y retener talento en el territorio", destaca.

El alcalde pradoluenguino, Antonio Miguel Araúzo, confía en que este espacio contribuya a frenar la "despoblación" que sufre el municipio, que ha perdido cerca de 300 habitantes sólo en la última década.

Este espacio está ubicado en un edificio centenario, singular, antiguo matadero municipal, que ha sido transformado y rehabilitado gracias al trabajo de 36 pradoluenguinos componentes de sucesivas escuelas taller a lo largo de los últimos diez años.

En opinión del regidor, la generación de oportunidades de empleo es fundamental para la revitalización de la comarca. Por eso, el Consistorio apostó por este proyecto desde el principio, con una inversión de aproximadamente 400.000 euros, desde la convicción de que supondrá un importante retorno para la zona.

La villa textil dispondrá de este nuevo espacio, un edificio de tres plantas y 300 metros cuadrados, para acoger a emprendedores, con independencia de su lugar de origen. La gestión correrá a cargo del Ayuntamiento y el Grupo de Acción Local.

Está previsto que en esta primera fase puedan trabajar en estas dependencias nueve emprendedores residentes más otros con carácter temporal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad