OCIO

Comienzan las IV jornadas de órgano barroco en el Camino de Santiago

barroco cartel
Redacción BurgosNoticias 
28/06/2021 - 16:15h.

Organizadas por la Asociación del Órgano "Antonio de Cabezón" y patrocinadas por la Diputación Provincial de Burgos y la Fundación Cajacírculo, el lunes 28 de junio han dado comienzo en la localidad burgalesa de Castrojeriz las IIV jornadas de órgano barroco español en el Camino de Santiago.

Por cuarto año consecutivo la localidad de Castrojeriz, en pleno Camino de Santiago, será la sede de estas jornadas dedicadas a la música barroca para órgano, al contar la comarca con un conjunto de órganos barrocos de gran valor histórico, todos ellos restaurados y en plena forma para su uso.

Las jornadas están dirigidas por el profesor Diego Crespo y en ellas se da cabida a alumnos estudiantes de música, en diferentes niveles educativos.

Las jornadas se completarán con la ejecución de tres conciertos de órgano, en las siguientes localidades y días:

  • Día 28 de junio, a las 19,30 horas, en la parroquia de la Inmaculada Concepción, de Villaveta, con la actuación de la organista Dª Loreto Fernández Imaz.
  • Día 30 de junio, las 19, 30 horas, en la parroquia de San Esteban, de la localidad de Castrillo Mota de Judíos, con la actuación del organista D.Juan de la Rubia.
  • Día 2 de julio, las 19,30 horas, en la parroquia de San Juan de Castrojeriz, concierto impartido por los alumnos participantes en las Jornadas.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad