PRESTIGIO

La 'Tizona' del 2021 cae en manos de Federico Vélez

fede

La asociación 'Vivar, cuna del Cid' entregará este año su galardón 'Tizona' a Federico Vélez 'Fede' por su implicación, dedicación y cariño tanto a la localidad – en la que reside desde hace un tiempo – como a la asociación con la que ha colaborado desinteresadamente en numerosas ocasiones

Redacción BurgosNoticias 
01/07/2021 - 09:55h.

La asociación 'Vivar, cuna del Cid' ha acordado por unanimidad entregar al fotógrafo burgalés Federico Vélez 'Fede' su galardón 'Tizona', un premio con el que quiere reconocer y agradecer a aquellas personas, colectivos y entidades que trabajan y se esfuerzan por ensalzar y difundir la historia y figura del Cid y de su pueblo, Vivar.

'Fede' se ha convertido en un vecino más de la localidad, de hecho lleva residiendo en ella varios años. Son innumerables las ocasiones en las que ha colaborado desinteresadamente fotografiando las citas y eventos impulsados desde la asociación "ahora es momento de agradecer su trabajo y su cariño. Teníamos una deuda pendiente con él ya que nunca ha dudado en fotografiar, como él sabe hacerlo, nuestros rincones, nuestras gentes, en definitiva, nuestro pueblo", señalan desde la asociación.

El acto de entrega tendrá lugar el domingo 11 de julio en la iglesia de San Miguel de Vivar del Cid, tras la celebración de una Misa de Hermandad prevista a las 13h.

La 'Tizona del Año' es una distinción que se instauró en 1995. Hasta la fecha diversas personas vinculadas al  ámbito político, de la comunicación o de la investigación han recibido el galardón. El año pasado y debido a la situación sanitaria generada por la pandemia, miembros de la asociación se desplazaron al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para entregar el premio al Servicio de Medicina Intensiva – UCI.

El premio se enmarca en las Jornadas en homenaje al Cid que se celebran en la localidad. Este año únicamente se hará entrega de la Tizona y, tras el evento, tendrá lugar una sencilla ofrenda floral en el estatua que el Cid tiene en la localidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad