PROVINCIA

Disfrutar y aprender sobre los caldos de la Ribera

vino-tinto-vaso

El curso de verano del vino y las actividades programadas serán desarrolladas por profesionales y especialistas de reconocido prestigio

Redacción BurgosNoticias 
01/07/2021 - 19:24h.

Como viene siendo habitual, en Aranda de Duero se celebrará el curso de verano de la UBU "Tradición e Innovación Vitivinícola en la Ribera del Duero. Veinte Años de Historia". Este año el curso, que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de julio en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda de Duero.

Con este curso se pretende hacer hincapié en la importancia económica y social que tiene el vino en la comarca de la Ribera. Para ello, especialistas de reconocido prestigio realizarán conferencias y actividades dinámicas y participativas vinculadas a diversos temas. Vicente Gómez Miguel, profesor del área de Edafología de la Universidad Politécnica de Madrid, tratará el desarrollo de la viticultura de precisión. También se estudiarán factores enológicos novedosos, como la adecuación del producto a las demandas de los consumidores a través de la evaluación de las emociones, tema del que hablará Esther Calderón Monge, Profesora Titular del área de comercialización e investigación de mercados de la Universidad de Burgos. Por otra parte, Gustavo Cordero Bueso, profesor del área de Microbiología de la Universidad de Cádiz, repasará las alternativas sostenibles al sulfuroso. En el plano internacional, Cristina Tierno Conde, directora Efecto Directo y formadora homologada por el Instituto dos Vinhos do Douro e do Porto, "Certified Port Educator", explicará las similitudes y diferencias entre los vinos del Duero en España y en Portugal.

Clausurará este curso el periodista especializado en el sector agroalimentario Javier Pérez Andrés.

Máster Oficial en Cultura del Vino: enoturismo en la Cuenca del Duero

La cultura del vino se ha convertido en el eje temático del desarrollo turístico de los territorios vitivinícolas. El enoturismo, aunque se fragua en la bodega, necesita salir de ella, expandirse, configurarse en un itinerario, que ha de ser la puerta de presentación de las comarcas vitivinícolas, cuyo patrimonio ha de convertirse en una locomotora del desarrollo económico. La integración es la pieza clave. El desarrollo de productos de éxito pasa por la conjunción del territorio con su paisaje del vino, de los bienes culturales, de las empresas locales (hostelería y restauración, comercios especializados, bodegas, etc) y del potencial humano.

El Máster Oficial en Cultura del Vino: enoturismo en la Cuenca del Duero, coordinado por Mª Luisa González San José, es un título multidisciplinar, diseñado para completar la formación obtenida en estudios previos de campos diversos como la economía, el patrimonio, la enología y el turismo, entre otros. El máster se desarrolla en modalidad semipresencial, mayoritariamente online, tutelado y dirigido por los profesores en todo momento.

La matrícula está abierta hasta el 4 de julio y está dirigido por Mª Pilar Rodríguez de las Heras, Alberto Tobes Velasco y Mª Luisa González San José.

Más información

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad