PROVINCIA

La Diputación aprueba la línea de 'Excavaciones Arqueológicas 2021' y el programa de 'Clunia – Cerca de Ti'

clunia-obras-junta
Redacción BurgosNoticias 
06/07/2021 - 19:16h.

Por una parte, se ha aprobado la resolución de la línea de subvenciones destinadas a la realización de Proyectos de excavación, prospección y documentación del patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia de Burgos para este año 2021.

Esta línea dotada con 200.000 euros ha recibido un total de 37 solicitudes  de las cuales se han subvencionado 28, excluyéndose el resto por razones técnicas, y agotando el total del presupuesto. Gracias a esta ayuda las entidades locales que lo han solicitado pueden llevar a cabo diferentes tareas relacionadas con las actuaciones arqueológicas y paleontológicos de los bienes existentes en su municipio.

Además, la Comisión  también ha aprobado el Programa de las actividades que componen la oferta cultural "CLUNIA Cerca de Ti", que recoge la posibilidad de participar en distintas actividades en diferentes municipios del entorno de CLUNIA durante los meses de julio, agosto y septiembre. La programación incluye actuaciones de títeres, circo, teatro en familia o con amigos, charlas sobre el yacimiento y talleres y paseos arqueológicos en el yacimiento, estos últimos, para grupos de unas 25 personas junto a dos miembros del Equipo de Investigación

De esta manera, se acerca Clunia al entorno y se da la oportunidad a las artes escénicas y grupos teatrales rurales de la provincia de Burgos, dando apoyo a este sector tan vulnerable en estos momentos.

El programa completo y las actividades detalladas podrán descargarse  en las  páginas web que se indican, esta semana en curso (www.cultura.burgos.es) y (www.clunia.es)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad