PROVINCIA

La localidad de Mazuela inicia un crowfunding para restaurar su iglesia

iglesia-mazuela
Foto: Vecinos de Mazuela

El Ayuntamiento del municipio de Mazuela junto con el Arzobispado y los habitantes de esta pequeña localidad han puesto en marcha un crowfunding (micromecenazgo o red de financiación colectiva, que a través de donaciones económicas, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas) para restaurar la Iglesia Parroquial de San Esteban.

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2021 - 17:43h.

Este templo es una iglesia grandiosa por dimensiones y arquitectura. Presenta aires de colegiata, presidida por una esbelta espadaña y campanario. Sus primeros elementos de construcción se enmarcan en el siglo XIV, completándose en los siglos XV y XVIII. En su interior nos encontramos con un templo renacentista, con partes gótico tardías. Consta de tres naves divididas por columnas cilíndricas que se adornan con arcos apuntados y bóvedas estrelladas.

Destaca por encima de todo, su Retablo Mayor, obra excepcional del artista Simón de Bueras S.XVI, ejecutada por él y su hermano en los principios del S.XVII. Sus grandiosas dimensiones, sus imágenes y relieves son magníficas obras de arte que ofrecen una amplia y excepcional catequesis plasmada en madera. Consta de cinco calles verticales y cinco cuerpos horizontales.

Los vecinos de Mazuela manifiestan que siempre han cuidado y mantenido su iglesia, pero que en los últimos años su deterioro ha necesitado una mayor aportación de fondos que, gracias al "convenio de goteras" del Arzobispado y a las aportaciones de vecinos y Ayuntamiento, se han podido acometer. Sie embargo, aun queda por reparar una gran parte del templo y especialmente una bóveda lateral con peligro de desplome.

Por ello, los habitantes de esta localidad han iniciado un crowfunding con el objetivo de conseguir 40.000 euros y así hacer un homenaje a sus antepasados.

Para más información visitar la página web: https://crowdfunding.hispanianostra.org/restaurando-la-iglesia-de-mazuela/2915

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad