PROVINCIA

Jornadas prácticas sobre manejo ecológico y gestión integrada de plagas en frutales en Salas de Bureba

imagen
Valle de las Caderechas en flor | TurismoBurgos.org
Redacción BurgosNoticias 
23/09/2021 - 18:28h.

La Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de las Caderechas realizará entre los meses de octubre y noviembre tres jornadas dedicadas al ámbito de la producción ecológica y de la gestión integrada de plagas, las cuáles se desarrollarán en el telecentro de Salas de Bureba e incluirán visitas al campo. Los días 9 y 23 de octubre, en horario de 9 a 14 h, se abordarán casos prácticos de control de plagas y monitoreo, mientras que el día 6 de noviembre se tratará la fertilización ecológica de frutales.

El objetivo principal es la difusión de determinadas prácticas respetuosas con el medio ambiente, que ya se llevan a cabo por parte de fruticultores y técnicos en el Valle de las Caderechas y que pueden ayudar a otros agricultores.

El Valle de las Caderechas cuenta con las Marcas de Garantía "Cereza del Valle de las Caderechas" y "Manzana Reineta del Valle de las Caderechas" desde 2004, y periódicamente se realizan actividades formativas buscando lograr producciones más sostenibles. Mediante actividades como las que aquí se presentan, se pretende compartir algunas experiencias adquiridas en los ámbitos de la producción ecológica, de la lucha biológica y de la gestión integrada de plagas.

Las jornadas están organizadas por La Asociación de productores y comerciantes "Las Caderechas" y financiadas por el FEADER, el MAPA y la Junta de Castilla y León.

Las tres jornadas son gratuitas e independientes por lo que requieren la inscripción previa de forma separada. La información completa sobre el contenido de estas jornadas y el formulario de inscripción, están disponibles en la web caderechas.com. También pueden contactar con la organización escribiendo al correo electrónico info@caderechas.com o en el telf. 947040266.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad