PROVINCIA

Sodebur y FAE Burgos organizan talleres de digitalización dentro de su convenio para el fomento del uso tecnológico para empresas rurales

digitalizacion-empresa-internet-digital
Foto: fuerza comercial

Sodebur firmó un convenio con FAE Burgos cuyo objetivo es el desarrollo de un programa de tutorización a las empresas o autónomos de Burgos ubicadas en los municipios de menos de 20.000 habitantes. El objetivo de este acuerdo es apoyar la digitalización del tejido productivo rural ya que permitirá mejorar las condiciones económicas actuales de las empresas que han visto reducidos sus ingresos y modificados sus modelos de negocio de modo que puedan adaptarse al cambio económico y social.

Redacción BurgosNoticias 
27/09/2021 - 17:07h.

Dentro del nuevo convenio se están realizando tanto asesoramientos individualizados para resolver dudas y consultas como la tutorización de hasta 40 empresas del entorno rural para la implantación de la digitalización en sus empresas.

Dada la diversidad de maduración tecnológica de las mismas se han planteado estos talleres para poder llegar a todo tipo de empresas, tanto alcances básicos para empresas que necesitan sensibilización previa, o un apoyo inicial muy básico como para las empresas que ya han iniciado su proceso de digitalización o las que ya están en fases avanzadas de digitalización.

Se realizarán 12 talleres, agrupados en 4 tipos y repartidos en 3 zonas geográficas para dar alcance a todo el territorio de la provincia.

Los talleres son los siguientes: Sativum y TRK destinado a las empresas agroindustriales, presencia en internet, marketing digital y digitalización de procesos mediante aplicaciones.

Se puede acceder a toda la información sobre ubicaciones, fechas y modo de inscripción en la página web de FAE.

El primer taller se realizará este miércoles 29 de septiembre en Castrojeriz. El objetivo es mostrar las posibilidades de la Agricultura 4.0 a través de varias herramientas que cada vez son más utilizadas por agricultores y bodegueros tales como aprovechamiento de datos, uso de drones o gestión de la información opensource.

Estas acciones se enmarcan en el plan de actividades para la recuperación económica desarrollado por SODEBUR en colaboración con los distintos agentes de la provincia ante la crisis generada por el COVID19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad