DIPUTACIÓN

La Diputación apuesta por defender la plantación de choperas para mantener los recursos

pleno-diputacion-presupuestos
Redacción BurgosNoticias 
01/10/2021 - 12:56h.

El Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad, la proposición presentada por el Grupo Popular relacionada con la presentación de alegaciones al Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero 2022-2027 en su contenido relativo a la plantación de choperas.

En este sentido, el portavoz Popular, Borja Suárez ha señalado que la Confederación Hidrográfica del Duero vertebra la provincia de Burgos y ha acusado al Gobierno Central de "excesivo celo" a la hora de defender el ecologismo, antes de añadir que es necesario no realizar discriminaciones entre las diferentes Cuencas de España y "lo que vale para una no valga para otra".

En este mismo sentido, se ha pronunciado la representante de Ciudadanos, Laura Puente que ha recalcado que la plantación de choperas constituye una importante fuente de ingresos para muchos municipios, además de recordar que si se lleva adelante este Plan Hidrológico numerosos habitantes del Medio Rural se van a ver perjudicados porque perderán recursos.

Por todo ello, ha incidido en la necesidad de presentar alegaciones ante el contenido del articulado que hace referencia a las choperas.

Por su parte, el diputado socialista, Juan Ignacio Grajales se ha mostrado de acuerdo con esta proposición, tras asegurar que el Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero perjudica a los ayuntamientos y sobre todo al sector del chopo lo que puede repercutir en los puestos de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad