DIPUTACIÓN

El vicepresidente de la Diputación manifiesta que "no va a dimitir porque se lo pidan algunos sindicatos"

lorenzo-rodriguez-sodebur

Lorenzo Rodríguez afirma que seguirá dialogando con todos y pide respeto para él y para su familia tras los insultos recibidos por algunos representantes sindicales en el último Pleno de la Corporación Provincial

burgosnoticias.com  | 05/10/2021 - 13:06h.

Dice el estos días presidente accidental de la Diputación de Burgos que es en las mesas de negociación donde se tienen que reclamar por parte de los sindicatos y participar en las mismas. Reconoce haber recibido muchos mensajes de apoyo y espera que el trabajo realizado estos cuatros años se vea en el futuro.

También el responsable de SODEBUR ha presentado la convocatoria de una nueva partida económica para microcréditos a emprendedores de la provincia. Son otros 200.000 euros ya que en el primer semestre del año se agotaron los 300.000 iniciales, que se han destinado a 13 iniciativas.

Ahora se han aceptado ya otras siete, e idéntico número espera respuesta, confiando en que haya dinero para atender esas demandas que han ido últimamente para negocios de hostelería, fontanería, taller mecánico o una quesería, siempre en localidades de la provincia menores de 20.000 habitantes.

Rodríguez se ha mostrado muy satisfecho de esta línea de ayudas que ha supuesto que 120 empresas se hayan creado en el medio rural provincial con 116 nuevos puestos de trabajo. Desde el año 2013 cuando se iniciaron las ayudas , cinco han sido los negocios que finalmente han desaparecido, por lo que considera que se va en la buena dirección al respecto.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad