PATRIMONIO

Proteger el Patrimonio Monumental de Burgos, asignatura pendiente

LIBRO-PATRIMONIO

La Diputación de Burgos ha editado un libro, extracto de Tesis Doctoral de Silvia Arribas, sobre la Protección del Patrimonio en Burgos y en Castilla y León, analizando 31 monumentos de nuestra provincia.

Redacción BurgosNoticias 
19/10/2021 - 12:18h.

La investigadora pretende con el mismo dar a conocer en muchos casos como se encuentran ahora esos monumentos, necesitados de protección y sobre todo de una nueva legislación autonómica al respecto ya que la de hace 20 años se ha quedado desfasada.

El trabajo plasmado en el libro analiza 200 monumentos de Castilla y León los pasos que inicialmente se dieron para su calificación como Patrimonio Monumental y las necesarias intervenciones que se necesitan para los mismos, que casi siempre tienen el inconveniente económico.

Concluye Silvia Arribas señalando que el patrimonio es muy amplio, tiene una presencia mediática, social y cultural y aunque se quiere proteger muchas veces no acertamos al dar más importancia a unos que a otros.

Finalmente señala que hay iglesias parroquiales y sobre todo ermitas en la provincia de Burgos que están necesitando intervenciones, ya que es especialmente en el ámbito rural no existe más vulnerabilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad