SANIDAD

El Centro Comarcal de Especialidades de Villarcayo recupera su actividad a partir del 1 de enero

medico sanidad

Tras muchos meses de entrevistas, trabajo callado y empeño, el Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villarcayo ha anunciado la noticia que le confirmó el gerente de Salud de Castilla y León, Manuel Mitadiel

Redacción BurgosNoticias 
08/11/2021 - 10:20h.

El trabajo serio y constante del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villarcayo, junto al resto del equipo de Gobierno, con su reivindicación sobre el Centro de  Especialidades, empieza a dar fruto. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarcayo, Jesús Argüelles, ha confirmado que, en una entrevista personal, el gerente de Salud de Castilla y León, Manuel Mitadiel, le ha asegurado que desde el 1 de enero, Villarcayo no sólo recupera "las especialidades del centro de salud", sino que además, "se le va a dotar de nuevos instrumentos y máquinas" que van a mejorar el servicio médico.

"Una gran noticia", ha señalado Argüelles, porque este anuncio llega después de muchos meses de "insistencia" y de trabajo. El teniente de alcalde de Villarcayo ha encabezado durante este tiempo "las reivindicaciones junto con el resto de compañeros de Ciudadanos de la comarca", a la vez que apoyaban las reivindicaciones del resto de partidos y la Plataforma por la Sanidad. Mitadiel, por su parte, ha matizado que las especialidades del centro de Las Merindades se van a reponer "en función de la disponibilidad de médicos".

Los vecinos han visto como desaparecían poco a poco las Especialidades Médicas con la consiguiente "desesperación" de los vecinos de Las Merindades,  dado que se les sustraía el derecho de ser atendidos "y los pacientes debían ser diagnosticados en Burgos o en Miranda de Ebro", donde tiene su hospital de referencia, recuerda Argüelles.

Tras muchas conversaciones, tanto con Mitadiel como con la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, se han atendido las "justas peticiones" de Argüelles y su equipo, que ahora ven con satisfacción el logro que ha supuesto "la tarea política que han ejercido en estos meses." A ello se ha unido, ha señalado Argüelles, "la dificultad que ha supuesto la pandemia y sus consecuencias".

Diálogo fluido

Aunque aún no se han hecho públicas las especialidades que se van a recuperar, sí está clara la fecha en la que se pondrán en marcha. Será desde el 1 de enero de 2022 cuando Villarcayo tenga operativas sus especialidades, tal y como Mitadiel le confirmaba a Argüelles esta misma semana.

El edil ha señalado que "este no es el fin de la etapa" dado que la intención de Ciudadanos y su socio de Gobierno, Iniciativa Merindades, es "seguir trabajando" en esta línea. Quiere continuar con "la fluidez de diálogo con la Junta" para que siga mejorando la prestación de servicios en la comarca a la vez que recalca una vez más, que este "es el fruto del trabajo y apoyo demostrado por la Consejería de Sanidad". De esta manera, recalca, "el equipo de Gobierno, formado por Iniciativa Merindades y Ciudadanos, cumplirá con su programa electoral".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad