PROVINCIA

Finaliza el proceso Participa Villarcayo con un 3% del censo

En la votación han participado 130 personas, lo que supone el 3% del censo, un número de participación alto para ser el primero y en comparación con otros procesos de participación de este estilo en otras localidades.

Redacción BurgosNoticias 
03/12/2021 - 19:52h.

El proceso Participa Villarcayo para el municipio se trata de una iniciativa totalmente innovadora en localidades de este tamaño en España y responde a la filosofía de gobierno abierto. Este proyecto de participación digital lo ha llevado a cabo Osoigo Next junto con la coordinación del Ayuntamiento de Villarcayo MCV.

Las dos propuestas de participación estaban vinculadas al nuevo centro de mayores, se podía proponer el nombre del mismo y actividades a realizar. Han participado 130 personas, lo que supone un 3% del censo, una cifra positiva bajo la experiencia de Osoigo Next, al tratarse del primer proceso en Villarcayo y donde solo han podido participar personas empadronadas.

Las actividades con mayores votos han sido transporte para mayores de pedanías al centro (30%) y con un 19 %: centro multifuncional de intercambio generacional, sala de ensayos y sala de exposiciones.

Los nombres para el centro con más votos han sido Jesús Serna "Chuchi" (38%) y Encarnación Bustillo Salomón (23%).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad