NUCLEAR

Más de 65.000 euros a repartir entre Medina y Trespaderne por el Plan de Emergencia de la nuclear de Garoña

imagen
Ayuntamiento de Medina de Pomar | medinadepomar.net

Medina de Pomar y Trespaderne han sido beneficiarias en la convocatoria de ayudas dirigidas a entidades locales adscritas a los planes de emergencia nuclear del Ministerio del Interior

Redacción BurgosNoticias 
05/01/2022 - 19:11h.

Dos municipios de la provincia de Burgos han sido beneficiarios en la convocatoria de ayudas dirigida a entidades locales adscritas a los planes de emergencia nuclear convocadas por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

En concreto, en Medina de Pomar la subvención servirá para financiar un grupo electrógeno, mientras que Trespaderne destinará la ayuda a la adquisición de un vehículo pesado. Además, dos localidades situadas en la provincia de Álava (Lantarón y Valdegovia), igualmente adscritas al PEN de Garoña, también han resultado beneficiaras.

  • Medina de Pomar: 30.482,95 €
  • Trespaderne: 35.000 €

El importe global de la línea de ayudas es de 480.222,45 euros y ha permitido subvencionar a los 16 municipios de todo el país que obtuvieron mejor puntuación de acuerdo a las bases de la convocatoria. En total, han optado a esta ayuda 61 entidades locales de toda España siendo doce de la provincia de Burgos.

El subdelegado del Gobierno y, por ello, director de Plan de Emergencia Nuclear de Santa María de Garoña (PENBU), Pedro de la Fuente, señala la importancia de aportar medios y recursos al plan de emergencia nuclear para mantenerlo "totalmente operativo".

Por otra parte, añade, estas dotaciones contribuyen a afrontar con mayor eficacia las tareas que tienen encomendadas los servicios de protección civil municipales ante cualquier emergencia que se produzca en su entorno.

De hecho, esta convocatoria tiene por objeto mejorar la dotación de las entidades locales incluidas en la relación de municipios designados como «municipios Zona I» y como «sedes de estaciones de clasificación y descontaminación» (ECD) o «áreas base de recepción social» (ABRS) en los planes de emergencia nuclear exteriores a las centrales nucleares (PEN), con el fin de contribuir a hacer efectivas las previsiones de actuación contenidas en los correspondientes planes de actuación municipal de Emergencia Nuclear (PAMEN).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad