RURAL

El Valle Digital arranca su segunda fase con el objetivo de ayudar a 100 empresas

valle digital

El Valle Digital entra en una nueva fase. Tras un año de intenso trabajo con cientos de voluntarios entra en una nueva etapa. Gracias al apoyo del grupo de acción local de AGALSA, esta iniciativa para luchar a favor de la repoblación de los pueblos de la Sierra de la Demanda abre una convocatoria para ayudar a las empresas y negocios de la zona.

Redacción BurgosNoticias 
01/02/2022 - 17:43h.

Todo el talento local y foráneo de la Sierra de la Demanda bajo el paraguas de un grupo de trabajo inédito en la provincia de Burgos. Ese es el objetivo que se marcó El Valle Digital hace un año y que ahora vuelve a tomar impulso. Tras una primera fase en la que se han lanzado una veintena de planes al gran público, los miembros de El Valle Digital se vuelven a poner en marcha para dejar pequeños los resultados de la primera etapa que ya superaron todas sus expectativas.

Si en los primeros doce meses de recorrido se llegó a 800 voluntarios, ahora se pretende superar la cifra de los 1.000. Si hasta ahora se han culminado proyectos ligados a la digitalización de servicios, al impulso del turismo rural o al acceso a vivienda en la zona para teletrabajadores, ahora se pretende ir mucho más allá.

En este punto, se ha abierto un formulario para apuntarse hasta el 15 de febrero. Se buscan ayuntamientos, empresas o asociaciones que quieran acceder a fondos europeos Next Generation de la mano de expertos y a otras formas de financiación para proyectos individuales o en colaboración. Además, se lanza unos premios de El Valle Digital. El primero será invertir 3.000 euros para impulsar la venta por Internet de la empresa o negocio que resulte ganadora por conjugar un producto de primerísima calidad y un alto potencial de crecimiento.

La ventanilla única para participar es la web elvalledigital.es donde están todas las opciones y de paso puedes descubrir los proyectos ya lanzados, los que se pretenden culminar y las nuevas ideas por impulsar.

José María González, responsable de CiBUC, la empresa tecnológica que con sus metodologías innovadoras co-promueve El Valle Digital, está muy ilusionado: "Tras llegar muy lejos, ahora vamos a por todas. Queremos escalar hasta los 1.000 voluntarios pero en esta nueva etapa además tendrán el máximo protagonismo las empresas, comercios, autónomos, emprendedores, ayuntamientos y asociaciones... que podrán beneficiarse de forma muy tangible y real, puesto que podrán utilizar sin coste para ellas, las metodologías innovadoras con las que empresas líderes como Google o Amazon consiguen impulsar con éxito sus negocios y productos. ¡Todo el mundo es bienvenido! Si quieres participar... ¡este es el momento!", resalta.

Por su parte, Óscar Izcara, presidente de AGALSA también muestra su satisfacción. "Estamos muy contentos con los resultados y la visibilidad lograda para nuestra comarca, pero no nos conformamos y vamos a por más. Hemos conseguido la implicación de personas de toda la zona pero también de hijos de la comarca repartidos por España y el extranjero, hasta 10 países diferentes de 4 continentes, solo nos falta Australia, remacha.

También Fernado Castaño, gerente de este grupo de acción local, traslada su optimismo. "Con El Valle Digital estamos impulsando colaboraciones entre muchas personas que hasta ahora no se conocían y con empresas e instituciones que de otra forma hubiera sido imposible llegar. Es un proyecto que nos está dando muchas alegrías", comenta.

En esta segunda fase se han establecido nueve formas diferentes de participar y beneficiarte de El Valle Digital. Las personas de la Sierra de la Demanda pueden apuntarse como voluntarios para tareas sencillas y actividades divertidas y útiles. También uno se puede involucrar en equipos de trabajo temáticos (vivienda, teletrabajo, naturaleza y ocio, educación, etc.).

Por otra parte, en esta fase se abre la posibilidad de integrarse como impulsor de una idea para emprender o, si ya tienes una empresa o negocio, uno puede apuntarse para que El Valle Digital te ayude a captar nuevos clientes e innovar.

Del mismo modo, hay otra vía para generar desarrollo económico. Es a través de lo que llaman "Plataformas Sectoriales" hasta un total de siete cuyo objetivo es unir a todos los agentes que forman parte un sector (por ejemplo industria, inmobiliario, digital, ganadero, etc) para construir soluciones integrales en lugar de productos aislados. La sexta posibilidad es arremangarse para trabajar por una educación local que facilite el quedarse a vivir en la zona y la séptima proponer un patrocinio y/o desarrollar alguna alianza estratégica. "Vamos a darlo todo para reconquistar el futuro de la Sierra de la Demanda", prometen los promotores de El Valle Digital que piden a todo el mundo consultar la lista completa de proyectos en www.elvalledigital.es.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad