PROVINCIA

Marcha por el 0'77% Solidario en Sargentes de la Lora y Tubilla del Agua el 8 de mayo

Marcha 0,77 Solidario

La Marcha por el 0,77% Solidario, que está recorriendo Cantabria para ayudar a las personas necesitadas, caminará el domingo 8 de mayo 29 kilómetros por la Paz, por tres municipios: Valderredible, en Cantabria y Sargentes de la Lora y Tubilla del Agua, en Burgos.

Cantabria Directa
27/04/2022 - 17:38h.

El objetivo de la marcha, que se inició el 25 de abril de 2.021, es recorrer los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria "buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región".

Los voluntarios y participantes llevarán mochilas con alimentos para ayudar a los vecinos y caminarán en esta etapa 29 kilómetros por la Paz. Pasos solidarios de Voluntad, Solidaridad y Amor para concienciar de que la Paz es posible y ayudar a terminar con las colas del hambre.

La 93 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% se iniciará a las 09.00 horas en Polientes, en el Ayuntamiento de Valderredible, partiendo rumbo al Consistorio de Sargentes de la Lora, a las 13.00 horas, donde se hará una parada para reponer fuerzas y tomar el bocata. Por la tarde, la marcha se retomará a las 14.00 horas para terminar a las 17.20 horas en el Ayuntamiento de Tubilla del Agua, donde concluirá con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario.

La marcha contará con la participación en los distintos tramos del recorrido de los alcaldes, representantes municipales, parlamentarios, de la comunidad educativa, colectivos, medios, vecinos y voluntarios que se han comprometido a caminar y entregar alimentos a las entidades sociales. Destacando "el ejemplo y compromiso" de la comunidad educativa del colegio público Virgen de la Velilla de Polientes, que el viernes, en el acto de presentación de la marcha solidaria, se sumarán caminando y entregando una tonelada de alimentos a la Cocina Económica y al Banco de Alimentos.

La marcha solidaria que gracias a la ayuda de todos se realizará el domingo 8 de mayo, cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará a los caminantes todo el recorrido. Un autobús saldrá de Ajo a las 06.30 horas, con paradas en Camargo, Santander y Torrelavega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad