PROVINCIA

Abierto el plazo de la convocatoria del Concurso Provincial de Conservación del Patrimonio Urbano Rural 2022

iglesia mazuela restaurar
Iglesia de Mazuela

El Boletín Oficial de la provincia de Burgos ha publicado el día 26 de abril la Convocatoria de premios destinados al Concurso provincial de Conservación del patrimonio urbano rural para el año en curso.

Redacción BurgosNoticias 
28/04/2022 - 19:16h.

Podrán optar a esta convocatoria todas las entidades locales que pertenezcan a municipios de la provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes, y que hayan desarrollado actuaciones, en los cuatro últimos años, para conservar su patrimonio y su entorno urbano. Se valorarán de manera especial las actuaciones respetuosas con la fisonomía urbana tradicional, que hayan conservado sus elementos singulares y hayan tratado de manera cuidadosa su arquitectura popular.

La finalidad del Concurso es apoyar todas aquellas iniciativas dirigidas al embellecimiento y conservación de nuestros núcleos rurales y fomentar el espíritu de colaboración entre el vecindario y sus autoridades locales, en aras de la mejora de la calidad de vida y de la sostenibilidad de su propio hábitat.

El  presupuesto total del Concurso será de 52.100 €. , y los premios que se establecen, de acuerdo con las categorías determinadas en las Bases, oscilan desde los 11.500 euros hasta los 1.600 euros el menor, dependiendo de las categorías establecidas a  tal efecto. La concesión del premio vendrá determinada por la puntuación obtenida y establecida en las referidas Bases.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 25 de mayo de 2022, única y exclusivamente en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Burgos, donde los Ayuntamientos podrán encontrar catalogada y clasificada toda la documentación necesaria con el Código 03.02.01.04.11 y la denominación "Concurso de Patrimonio Urbano Rural 2022".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad