SOLIDARIDAD

Regresa la V Marcha Solidaria 'Camina por la esclerosis' en Hornillos del Camino

CARRERA HORNILLOS
Redacción BurgosNoticias 
09/05/2022 - 13:21h.

La localidad burgalesa de Hornillos del Camino acoge este sábado la V  edición de la Marcha Solidaria 'Camínate, camina por la esclerosis', que regresa tras dos años ausente debido a la pandemia.

El evento, organizado por la Asociación de Familiares Afectados por la Esclerosis Múltiple de Burgos, el Ayuntamiento de la localidad junto con la Diputación, cumplirá este año con todo el protocolo Covid y pretende dar visibilidad a esta enfermedad que afecta cada vez a gente más joven, tal y como explica una de las integrantes de la Asociación.

La marcha consta de cinco kilómetros que se podrán completar andando, corriendo y en bicicleta. Asimismo, la actividad tiene un carácter solidario por lo que se venderán papeletas durante toda la mañana en el polideportivo del pueblo para poder entrar luego en un sorteo de regalos. Asimismo, los organizadores han organizado una barbacoa popular que tendrá lugar al concluir la prueba.

La Asociación de Familiares y Afectados por la Esclerosis Múltiple de Burgos se creó en el año 1998, cuenta con 250 socios y atiende a 75 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad