PROVINCIA

Tardajos se integra en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

TARDAJOS

La localidad ha participado por primera vez en el Encuentro de Gestores del organismo que se ha celebrado en El Ejido. Su Ayuntamiento es miembro desde febrero de 2022 y participa en ella a través del grupo de trabajo del Camino de Santiago.

Redacción BurgosNoticias 
03/06/2022 - 11:00h.

El Ayuntamiento de Tardajos ha participado por primera vez en el grupo de trabajo de Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), ente en el que se integró el pasado mes de febrero. Soledad Barrionuevo técnico de Turismo y Cultura del Ayuntamiento ha sido la encargada de representar al Consistorio los pasados días del 23 al 25 de mayo

Se trata de un foro que ha reunido a gestores de casi un centenar de destinos turísticos de toda España. El objetivo de este encuentro ha sido "compartir conocimiento y experiencias que puedan ser escalables a otros destinos", así como crear sinergias, explicar las novedades en la implantación de la metodología DTI y revisar las convocatorias de ayudas.

La villa burgalesa se incorporó a la red DTI el 28 de febrero, después de que la VII Comisión Ejecutiva, presidida por el secretario de Estado, Fernando Valdés, aprobara la incorporación de un total de 102 nuevos destinos. La Red actualmente cuenta con 483 miembros, de los que 328 son destinos, 63 instituciones, 89 empresas colaboradoras y 3 observadores internacionales.

El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, tiene como objetivo ser la locomotora para el impulso y fomento de la transformación digital de los destinos y zonas turísticas de España.  A la vez, pretende impulsar un desarrollo sostenible del turismo y asegurar la satisfacción de los turistas y mejorar las condiciones de vida de la población.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad