PROVINCIA

El PSOE preocupado porque la Diputación no pone en marcha los Planes de Empleo de este año

JURADO-LEZCANO

El portavoz socialista en la Corporación provincial acusa al Partido Popular de seguidismo con la Junta de Castilla y León perjudicando a los ayuntamientos.

Redacción BurgosNoticias 
08/06/2022 - 12:26h.

El convenio firmado al respecto tiene una partida de 2,650.000 euros para la contratación por parte de los ayuntamientos de la provincia de más de 530 personas durante 6 meses con el fin de que realicen trabajos de mantenimiento durante ese periodo de tiempo.

David Jurado dice que los socialistas están inquietos, preocupados y molestos por la dejación de funciones que está haciendo el Equipo de Gobierno PP-Cs.

Otros años era el mes de abril cuando ya empezaban las contrataciones y a fecha de hoy aún no se ha publicado la convocatoria, lo que puede significar que se pase la época propicia para los trabajos de desbroce y de mantenimiento.

Los socialistas han denunciado también que siguen sin recuperarse las Brigadas Forestales que integradas por 37 personas realizan una labor importante de prevención de incendios en los diferentes ayuntamientos provinciales.

Asimismo, desde el PSOE denuncian que sigue sin crearse la oficina técnica para captar fondos europeos que aprobó en septiembre pasado el Pleno de la Diputación. Oficina que debía asesorar y gestionar junto a los ayuntamientos las peticiones de subvenciones y fondos que a raíz de la crisis están llegando a nuestro país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad