DIPUTACIÓN

Rodríguez exige a Jurado que sea “veraz, dé cifras exactas y se lea las propuestas” sobre los Planes de Empleo

lorenzo-rodriguez

La comparecencia del portavoz socialista, "sembró de errores e incertidumbre" el acceso a los fondos y en las cantidades, ha asegurado el portavoz del equipo de Gobierno, Lorenzo Rodríguez.

Redacción BurgosNoticias 
09/06/2022 - 12:36h.

El portavoz del equipo de Gobierno, Lorenzo Rodríguez, ha instado a su homónimo en la oposición en la Diputación Provincial de Burgos, David Jurado, a que "diga la verdad y no tergiverse, con la intención de confundir" a los alcaldes de los pueblos de la provincia.

Jurado aseguró ayer que se iban a destinar más de tres millones a los ayuntamientos de la provincia en los Planes de Empleo y que estaban parados por no estar publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Sin embargo, tal y como explicó Rodríguez en la rueda de prensa del viernes pasado tras la Junta de Gobierno, la cantidad destinada a Planes de Empleo es de 2,75 millones, 100.000 de ellos de aplicación presupuestaria en 2023.

Los 2,75 millones se desglosan de la siguiente manera:
Plan de Empleo I.- 1.460.000 euros.

Convocatoria Extraordinaria.- 640.000 euros.

Plan de Empleo II. Para personas con capacidades diversas.- 640.000 euros.

El vicepresidente primero y portavoz del equipo de Gobierno, Lorenzo Rodríguez aseguró, además, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que los ayuntamientos pueden empezar a contratar "desde que quedó aprobado en Junta de Gobierno" sin tener que esperar a que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

Rodríguez recuerda a Jurado que como "portavoz de la oposición debería leerse –y leerse bien"— todos los  puntos y propuestas. De no hacerlo, "como es costumbre", puede cometer "errores de este tipo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad