DEPORTE

Presentada la Memoria de actividades 2021 del IDJ

futbol-apuestas-deportivas
Fuente: Pixabay

El presidente de la Diputación Provincial ha hecho balance de las actividades desarrolladas por el Instituto para el Deporte y Juventud durante el pasado año.

Redacción BurgosNoticias 
15/06/2022 - 13:52h.

El Covid suspendió algunas actividades como el Torneo de Fútbol, los Juegos Escolares o los Circuitos Provinciales de Ciclismo. Pese a la pandemia, Ajedrez, Carreras Populares, BTT, Duatlón, Cicloturismo y Mushing sí que se celebraron.

Especialmente, Vuelta Ciclista a España, Vueltas a Burgos masculina y femenina y el Cross de Atapuerca siguen siendo las pruebas estrella a nivel internacional en las que ha participado organizativamente la Diputación burgalesa.

Por lo que al área de Juventud se refiere, actividades de tiempo libre y talleres, certámenes de fotografía, relatos, dibujo, pintura, escultura y sobre todo los de Cantautores has sido las más destacadas.

Capítulo aparte merecen las subvenciones a entidades locales y ayuntamientos para realización de actividades de deporte y juventud, así como convenios con clubes deportivos han significado que en su totalidad el presupuesto destinado al IDJ el año 2021 haya alcanzado la cifra de 5.314.000 euros.

Para este año, casi olvidado el Covid, se retoman otras actividades suspendidas el ejercicio anterior, confiando en que el IDJ seguirá colaborando con los jóvenes y deportistas de la provincia burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad