DESARROLLO RURAL

La Fundación Caja Rural y la UBU reafirman su compromiso con el medio agrario y rural de Burgos

carretera pueblo rural

El director general de Cajaviva, Ramón Sobremonte, en representación de Fundación Caja Rural, ha entregado la última convocatoria de becas para estudiantes de la UBU

María C.
06/07/2022 - 18:02h.

Acompañado por el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha destacado el valor de estas ayudas, que llevan 10 años celebrándose, impulsan la formación de los jóvenes y parten de la esperanza de que continúen su camino laboral en la provincia tras realizar el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Medio Rural, que tiene un 96% de empleabilidad.

Para ello, la Fundación financia con 6.000 euros anuales tres patas fundamentales: el acceso a la formación, con ayudas de hasta 600 € para socios (o hijos de socios) de CajaViva; bolsa de prácticas en empresas con 500 euros y premio a la investigación por Trabajo Fin de Grado (TFG).

En esta ocasión la agraciada ha sido Marina Colina, galardonada por el mejor TFG, que explica que su proyecto consiste en el desarrollo de una nave en Belorado para el cultivo de champiñón en una situación controlada. Su deseo es quedarse en Burgos, pero el futuro se le presenta incierto, ya que va a realizar un máster en País Vasco y no sabe las oportunidades que surgirán.

Precisamente, desde la Universidad se declaran "especialmente preocupados por la despoblación rural" y Pérez Mateos ha recordado que quieren acercar la institución a los pueblos de la provincia. También con la empleabilidad y emprendimiento de sus egresados en las comarcas de Burgos.

Con este propósito también se ha convocado una bolsa de prácticas, que este año ha sido para David García y María del Rocío Castrillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad