CULTURA

La representación de 'El Conde Fernán González' vuelve al panorama cultural con salidas de autobuses desde Burgos, Hortigüela y Covarrubias

fernan gonzalez

Los próximos días 15 y 16 de julio la provincia de Burgos vuelve a estar de enhorabuena y es que el grupo teatral Tierra de Lara protagoniza la novena representación de 'El Conde Fernán González' (22:30 horas), la obra de Lope de Vega del siglo XVI bajo un marco incomparable, el Monasterio de San Pedro de Arlanza, donde quiso ser enterrado el mismo conde.

María C.
07/07/2022 - 11:41h.

El presidente del grupo teatral, Borja Rosales, comenta que se pueden comprar las entradas desde Salas, Hortigüela o Covarrubias, pero también desde la ciudad de Burgos, concretamente en el Bar Munchen y el kiosco del barrio del G9. También a través del teléfono 645 900 030.

El monasterio cuenta con un aforo de 500 personas que a buen seguro llenarán en la representación del sábado, como es habitual, ya que el viernes, reconoce Rosales, es un día más "flojo". No obstante, se dispondrá de autobuses para los dos días. Saldrán desde Hortigüela y Covarrubias, también desde la plaza de España de Burgos.

Los precios de las entradas en la ciudad son de 17 € (con el autobús incluido), pero en las dos localidades rurales sale a 10 euros.

La realidad es que al menos una vez en la vida hay que ir a ver esta obra bajo el amparo del Monasterio de San Pedro de Arlanza, patrimonio artístico y cultural, y rodeado de un entorno natural que es un orgullo para la provincia, destaca Rosales.

Además, recuerda que próximamente se llevarán a cabo excavaciones en el exterior, que podrían ser recursos económicos y laborales fundamentales para Burgos, como ya lo son las ruinas en Numancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad