MEDIO AMBIENTE

Denuncian que el Operativo de incendios en la provincia sigue sin estar al 100%

campo, incendio
Redacción BurgosNoticias 
09/08/2022 - 10:07h.

UGT - Servicios Públicos ha denunciado que el Operativo de incendios de la provincia sigue sin estar al 100%.  La portavoz de este sindicato, Pilar Fuentaja ha querido hacer especial hincapié en las horas sindicales no cubiertas de una de las compañeras.

En este sentido, indica que este año no se ha producido la cobertura de esta compañera en el puesto de vigilancia de Aranda de Duero "La Calabaza", los días que realiza sus funciones sindicales, en las que pone en conocimiento a todos los trabajadores del operativo la situación a la que hacen frente día a día y que se han traducido en varias denuncias a la Inspección de Trabajo por los incumplimientos detectados en los Puestos de la provincia.

Al respecto, niega que el Operativo de Incendios de la provincia se encuentre al 100%, tal y como aseguran desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos .

En este ámbito, y dada la importancia de los puestos de vigilancia. indica que es esencial que se cubran todos los puestos carácter de urgencia y de forma especial, en el caso de La Calabaza, por su importancia para toda la Comarca de Aranda y Ribera y ante la gravedad de la situación climatológica de este verano. Asimismo, acusa a la Administración  por mantener una actitud de dejadez y de no darles ningún tipo de explicación.

Por todo ello, exige que desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos se realice la contratación del personal y se supla a la trabajadora del puesto de Vigilancia de 'La Calabaza' en Aranda de Duero, tal y como se ha venido realizando en anteriores campañas y no siga paralizando la cobertura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad