CULTURA

Todo preparado para la celebración de El Cronicón de Oña

cronicon oña
Cronicón de Oña. Foto de Nuria Niño
Redacción BurgosNoticias 
09/08/2022 - 11:36h.

La localidad burgalesa de Oña acoge del 11 al 15 de agosto una nueva edición de El Cronicón de Oña. Han pasado ya 34 años desde que los vecinos de Oña decidieron contar la historia de su villa, la fundación del Monasterio de San Salvador de Oña y algunos episodios fundamentales para el nacimiento de Castilla en forma de recreación histórica.

La persona responsable de cuidar el mínimo detalle de la representación es Berta Tricio, que asegura que los últimos ensayos del Cronicón están transcurriendo con normalidad, antes de destacar la gran implicación de los actores y actrices participantes así como de los vecinos del pueblo.

Esta edición del Cronicón se representará como el año anterior en el Patio de San Íñigo que pertenece al Monasterio de San Salvador. Tricio resalta que es un lugar coqueto y muy estético, lo que permite realzar la recreación histórica, añadiendo a su vez, épica y espectacularidad a las diferentes escenas.

El año pasado por aquello de la pandemia, los organizadores del Cronicón para evitar posibles contagios decidieron celebrar esta recreación en el Patio de San Íñígo. Gustó tanto el resultado que han optado por repetir, aunque se mantendrán los mismos episodios y la narrativa histórica será idéntica. Tricio indica que este escenario permitirá una representación más activa y dinámica, al tiempo que espera que los asistentes que acudan por primera vez les guste y los que repitan vuelvan a disfrutar con el espectáculo.

Para esta edición del Cronicón no se ha establecido ningún tipo de restricción sanitaria, sobre todo porque la representación y puesta en escena es al aire libre con el fin de transmitir un entorno de seguridad a los espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad